(VIDEO) Se realizó hoy la primera cuadra de imprimación en Realicó

Locales 08 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0
En la mañana de hoy operarios de la empresa Ribeiro comenzaron con los trabajos de imprimación en el sector noreste de la ciudad, específicamente en el barrio Emilce Trucco. Allí se concretó la primer cuadra de este tratamiento de el tramo de 50 cuadras de asfalto nuevo a realizarse. La elegida resultó calle Alberdi entre Remedios de Escalada y Malvinas Argentinas. MIRÁ EL VIDEO TRANSMITIDO EN VIVO.-
asfalto imprimación 6.JPG

REALICÓ | En la mañana de hoy nos vimos sorprendidos por la noticia donde vecinos del barrio Emilce Trucco nos informaron que personal de la empresa de asfalto habían comenzado con los trabajos de riego en ese sector.

Al llegar nos encontramos con los operarios trabajando en la imprimación de la calle Alberdi entre Remedios de Escalada y Malvinas Argentinas, un dato no menor es que el proceso de la aplicación se hace con un camión propiedad de la municipalidad local.

asfalto imprimación 2 (FILEminimizer)

Una vez que se efectúa el riego, se cubre con arena para habilitarla al transito vehicular de manera provisoria hasta tanto se aplique el asfalto final, que es una capa en caliente de unos 4 centímetros de espesor. Es recomendable que desde esta imprimación hasta que se aplica el asfalto en caliente no pasen más de 15 a 20 días. 

asfalto imprimación 4 (FILEminimizer)

Recordemos que el proyecto establece que se asfalten un total de 50 cuadras del casco urbano. La empresa lleva ya varios meses avanzando con las bases de tosca, construcción de cordones cuneta donde no los había, como así también el reemplazo en donde los existentes no cumples con los detalles de altimetría necesarios para un buen escurrimiento del agua.

asfalto imprimación 7.JPG

Pero no se veían avances con respecto al asfalto, y especialmente desde las últimas lluvias los vecinos habían comenzado a mostrarse inquietos por lo que definían como un "pobre avance de obra". Algunas versiones dan cuenta que estas dilaciones en los tiempos obedecen a dificultades por parte de la contratista para hacerse de los insumos necesarios para asfaltar, originado fundamentalmente por los vaivenes de la economía argentina que de la mano del super ministro Massa solo han puesto palos en la rueda del aparato productivo, y dichas dificultades han alcanzado ahora incluso al aparato público frenando obras. 

asfalto imprimación 5 (FILEminimizer)

Calle terminada previa a ser cubierta con arena a la espera del asfalto en caliente

Boletín de noticias