El Gobierno negó que se hayan modificado disposiciones sobre la custodia

A través de un comunicado, indicaron que "no se ha modificado" la normativa vigente sobre la custodia de los exmandatarios que habían circulado más temprano.

Nacionales 09 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1040399

El Gobierno nacional informó este sábado que ante "versiones periodísticas erróneas" sobre el decreto 735/23, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, que "no se ha modificado" la normativa vigente sobre la custodia de los exmandatarios.

"Ante las versiones periodísticas erróneas, acerca de asignarse un servicio de custodia diferente al que rige en la actualidad a los ex Presidentes de la Nación por la normativa vigente, es necesario dejar en claro que no se ha modificado ninguna de las disposiciones sobre custodia que poseen los ex mandatarios", aseguraron en un comunicado publicado por las redes sociales de la Casa Rosada.

Además, puntualizaron que la "única modificación normativa realizada por el decreto 735/23, sólo obedece a concentrar en la Casa Militar de la Presidencia de la Nación la custodia del Presidente en ejercicio, el Vicepresidente y la de los ex mandatarios bajo la misma unidad administrativa y funcional".

Más temprano había circulado la información de que el presidente Alberto Fernández había oficializado un decreto que le garantizaba su custodia de seguridad como ex mandatario fuera del país, luego de que se conociera que vivirá en España.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.