El Gobierno negó que se hayan modificado disposiciones sobre la custodia

A través de un comunicado, indicaron que "no se ha modificado" la normativa vigente sobre la custodia de los exmandatarios que habían circulado más temprano.

Nacionales09 de diciembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1040399

El Gobierno nacional informó este sábado que ante "versiones periodísticas erróneas" sobre el decreto 735/23, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, que "no se ha modificado" la normativa vigente sobre la custodia de los exmandatarios.

"Ante las versiones periodísticas erróneas, acerca de asignarse un servicio de custodia diferente al que rige en la actualidad a los ex Presidentes de la Nación por la normativa vigente, es necesario dejar en claro que no se ha modificado ninguna de las disposiciones sobre custodia que poseen los ex mandatarios", aseguraron en un comunicado publicado por las redes sociales de la Casa Rosada.

Además, puntualizaron que la "única modificación normativa realizada por el decreto 735/23, sólo obedece a concentrar en la Casa Militar de la Presidencia de la Nación la custodia del Presidente en ejercicio, el Vicepresidente y la de los ex mandatarios bajo la misma unidad administrativa y funcional".

Más temprano había circulado la información de que el presidente Alberto Fernández había oficializado un decreto que le garantizaba su custodia de seguridad como ex mandatario fuera del país, luego de que se conociera que vivirá en España.

Te puede interesar
ruta 188 rancul 2024 3 FILE

El Gobierno llama a licitación para privatizar rutas nacionales

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

Mediante el Decreto 28/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el llamado a licitación para delegar al sector privado el mantenimiento y conservación de los tramos de rutas nacionales. La medida busca reducir el gasto público y optimizar la gestión de las vías de jurisdicción nacional.

DESNUDO LOS REARTES

Los Reartes: Se desnudó en público para ponerse la malla

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

Un hombre mayor dejó a todos boquiabiertos cuando, sin ningún reparo, se desnudó completamente frente a los presentes para cambiarse y colocarse su traje de baño. Según testigos, tras bañarse en el río, el hombre repitió la escena al cambiarse nuevamente en público, ignorando la incomodidad que generaba entre los demás.

Lo más visto
juan pablo resio FILE

Quetrequén lanza "Tierra Pampa": terrenos en cuotas de $ 5000 para estudiantes locales

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, presentó un ambicioso proyecto denominado "Tierra Pampa", que busca premiar el mérito de jóvenes locales y fomentar su permanencia en la localidad mediante el acceso facilitado a terrenos municipales. Un programa que parece estar destinado a ser emulado por otros intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO EN LA NOTA O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

teresa becerra FILE

Realicó: Denuncian amenazas con arma de fuego tras adjudicación de vivienda del IPAV

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Una situación alarmante y profundamente inquietante sacudió a la comunidad de Realicó luego de que Teresa Becerra, una vecina local, denunciara haber sido amenazada por dos sujetos, uno de ellos armado, tras resultar adjudicataria de una vivienda del plan nacional Casa Propia, sorteado ayer por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). Los sujetos le exigieron que renuncie a la casa. MIRÁ LAS NOTAS COMPLETAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-

DESNUDO LOS REARTES

Los Reartes: Se desnudó en público para ponerse la malla

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

Un hombre mayor dejó a todos boquiabiertos cuando, sin ningún reparo, se desnudó completamente frente a los presentes para cambiarse y colocarse su traje de baño. Según testigos, tras bañarse en el río, el hombre repitió la escena al cambiarse nuevamente en público, ignorando la incomodidad que generaba entre los demás.