La odontóloga Agustina Hecker Aguirre busca concientizar sobre el cáncer bucal

La odontóloga Agustina Hecker Aguirre, joven profesional de la localidad de Embajador Martini, remarcó la importancia de hacer prevención sobre la problemática del cáncer bucal, en esta oportunidad se refirió a la necesidad de hacer un diagnóstico temprano de estas patologías.

Regionales 10 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
agustina hecker 2
Agustina Hécker, odontóloga

EMBAJADOR MARTINI | En diálogo con Infotec 4.0, se refirió a la campaña “Sácale la lengua al cáncer” una actividad que viene realizando desde sus inicios como estudiante, y que hoy continua de manera gratuita en su consultorio particular.

Por tal motivo la profesional explicó que “esta campaña busca concientizar sobre el cáncer bucal, una enfermedad cada vez más frecuente, trabajo que está respaldada por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba y la realizan sus estudiantes en diferentes centros de salud”. 

La odontóloga dio detalles sobre esta enfermedad y agregó que “se trata principalmente de cambios que se dan en las zonas blandas de la boca, encías, paladar, lengua, piso de boca, labios y mejillas, se pueden apreciar cambio de coloración y de textura, heridas que no cicatrizan asociadas a factores irritativos crónicos que terminan produciendo una lesión que no remite por si sola. Estos síntomas es muy importante detectarlos a tiempo y consultar inmediatamente con un profesional en odontología”.

Respecto a los factores de riesgo la profesional señaló “principalmente al alcohol, el cigarrillo y la marihuana porque son inmunosupresores locales, es decir generan una depresión de nuestras defensas y ahí es cuando el cáncer puede prosperar, como también el HPV, virus del papiloma humano que puede causar lesiones cancerígenas”. 

agustina hecker 1Embajador Martini: jornada de prevención en salud bucal en la colonia de vacaciones

Agustina enfatizo luego que “ante la presencia de síntomas las personas se comuniquen conmigo y las atenderé de manera gratuita para realizar el diagnóstico temprano”. Con esta campaña, la odontóloga pretende hacer extensiva la convocatoria a todas las localidades vecinas. “Una vez hecho el diagnostico se puede hacer una derivación a los profesionales especializados en el tema” agregó. 

La odontóloga destacó que tener una buena higiene bucal es fundamental para prevenir, esto significa realizar un cepillado profundo, usar cepillos apropiados y concretar consultas periódicas con los especialistas.

Por Robert Lizarraga para Infotec 4.0         

WhatsApp Image 2023-12-09 at 12.30.49                              

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.