
Dos muertos por el choque del buque mexicano contra el puente de Brooklyn
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y provocó inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica.
17 de diciembre de 2023Las malas condiciones climáticas persistieron durante todo el día de ayer, pero recién a la madrugada se inició la tormenta, con postes de luz, carteles y otros objetos derribados, y voladuras de techos. En Bahía Blanca con un saldo fatal de al menos 13 muertos.
Luego del temporal que afectó la ciudad Bahía Blanca, la masa de aire continúo avanzando por la provincia de Buenos Aires y durante la madrugada del domingo se registró una fuerte tormenta en el AMBA.
Diferentes usuarios reportaron los desastres del temporal en las rede sociales.
Como consecuencia del fuerte temporal varios vuelos que debían partir o aterrizar en el Aeroparque Metropolitano o Ezeiza fueron cancelados o demorados.
La medida preventiva adoptada por el personal aéreo afectó a los aviones que debían aterrizar y partir entre las 3:00 y 8:00 de la mañana de este domingo.
Hasta el momento, no hubo una reprogramación confirmada de éstos, debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido a la 1:00 un alerta a corto plazo por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
El pronóstico se prolongó con el correr de las horas y durante ese lapso se inició el temporal.
Caídas de árboles que impactaron sobre automóviles estacionados y viviendas fue el panorama que se vio en distintos barrios porteños y localidades bonaerense.
Las ráfagas de vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora y se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas.
El Club San Miguel, recientemente ascendido a la Primera Nacional del fútbol argentino, sufrió destrozos en sus instalaciones. El servicio se fue suministrando con el correr de las horas, aunque en algunos lugares aún persistían los cortes.
Los barrios de Palermo, Recoleta y San Nicolás fueron de las zonas más afectadas en la Ciudad, con caídas de árboles, calles anegadas y otros destrozos.
En el Conurbano las zonas más complicadas fueron Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, San Fernando, Ramos Mejía y otras de la zona oeste.
En tanto, Trenes Argentinos comunicó por medio de la red social X, antes Twitter, una serie de interrupciones en el servicio, como consecuencia de los daños que generó la tormenta en la infraestructura ferroviaria.
En el caso del ramal Marinos del Fournier, éste se veía limitado entre las estaciones de Tapiales e Isidro Casanova, al tiempo que el ramal González Catán sufrió un corto entre Sáenz y Laferrere a raíz del desplome de cables de alta tensión sobre el tendido ferroviario.
En cuanto al funcionamiento de la Línea Roca, la empresa señaló que los ramales La Plata, Korn, Ezeiza, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley estarán interrumpidos por tiempo indefinido, debido a una falla que se detectó en la catenaria.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
El papa estadounidense evocó la muerte de su antecesor al iniciar su pontificado y dijo que afrontó su elección con “temor y gratitud”.
Desde el lunes 19 de mayo se podrá gestionar de forma digital un nuevo préstamo personal sin garantía hipotecaria para mejoras habitacionales. Además, el Banco de La Pampa extenderá la línea Compre Pampeano Consumo, que en su primer mes aprobó 73 créditos por más de $520 millones.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.