Temporal de lluvia y viento en Capital y el Conurbano: inundaciones, destrozos y caídas de árboles

Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y provocó inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica.

17 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
arbol caido
El temporal castigó fuerte la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. FOTO X: @marinosergio



Las malas condiciones climáticas persistieron durante todo el día de ayer, pero recién a la madrugada se inició la tormenta, con postes de luz, carteles y otros objetos derribados, y voladuras de techos.  En Bahía Blanca con un saldo fatal de al menos 13 muertos. 

Luego del temporal que afectó la ciudad Bahía Blanca, la masa de aire continúo avanzando por la provincia de Buenos Aires y durante la madrugada del domingo se registró una fuerte tormenta en el AMBA. 

Diferentes usuarios reportaron los desastres del temporal en las rede sociales.

inundaciones

Como consecuencia del fuerte temporal varios vuelos que debían partir o aterrizar en el  Aeroparque Metropolitano o Ezeiza fueron cancelados o demorados. 

La medida preventiva adoptada por el personal aéreo afectó a los aviones que debían aterrizar y partir entre las 3:00 y 8:00 de la mañana de este domingo. 

Hasta el momento, no hubo una reprogramación confirmada de éstos, debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido a la 1:00 un alerta a corto plazo por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.  

6EG3H62YQBAKTPU7JNHYLU4LAITemporal en Bahía Blanca: se derrumbó el techo de un club y al menos 13 personas murieron

El pronóstico se prolongó con el correr de las horas y durante ese lapso se inició el temporal. 

Caídas de árboles que impactaron sobre automóviles estacionados y viviendas fue el panorama que se vio en distintos barrios porteños y localidades bonaerense. 

Las ráfagas de vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora y se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas. 

El Club San Miguel, recientemente ascendido a la Primera Nacional del fútbol argentino, sufrió destrozos en sus instalaciones. El servicio se fue suministrando con el correr de las horas, aunque en algunos lugares aún persistían los cortes.

club san miguel

Los barrios de Palermo, Recoleta y San Nicolás fueron de las zonas más afectadas en la Ciudad, con caídas de árboles, calles anegadas y otros destrozos.

En el Conurbano las zonas más complicadas fueron Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, San Fernando, Ramos Mejía y otras de la zona oeste.

avionLos fuertes vientos movieron aviones de AA y generaron destrozos en Aeroparque

En tanto, Trenes Argentinos comunicó por medio de la red social X, antes Twitter, una serie de interrupciones en el servicio, como consecuencia de los daños que generó la tormenta en la infraestructura ferroviaria. 

 En el caso del ramal Marinos del Fournier, éste se veía limitado entre las estaciones de Tapiales e Isidro Casanova, al tiempo que el ramal González Catán sufrió un corto entre Sáenz y Laferrere a raíz del desplome de cables de alta tensión sobre el tendido ferroviario.

En cuanto al funcionamiento de la Línea Roca, la empresa señaló  que los ramales La Plata, Korn, Ezeiza, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley estarán interrumpidos por tiempo indefinido, debido a una falla que se detectó en la catenaria.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.