Programa "Cuidar Vidas" activo en rutas y Puestos Camineros

En el marco de la temporada de verano 2023/24, el Gobierno de La Pampa anuncia la implementación del Programa Cuidar Vidas, un esfuerzo conjunto del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía provincial y el Ministerio de Salud, destinado a prevenir siniestros viales en las rutas nacionales, provinciales y arterias de alto tránsito. El programa busca fortalecer la seguridad en un contexto de aumento de la circulación vehicular durante las vacaciones.
Provinciales19/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
139483_whatsapp-image-2023-12-19-at-12.07.19

El equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, que opera durante todo el año en diversas vías de circulación en la Provincia, se despliega de manera rotativa en puntos estratégicos, trabajando en colaboración con el personal policial de diferentes unidades operativas y Puestos Camineros. Este enfoque integral aborda no solo la seguridad vial, sino también cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y campañas de prevención.

El despliegue estratégico abarca 20 Puestos Camineros, 15 de ellos ubicados en límites provinciales y cinco internos, así como puestos fijos adicionales y sitios de controles móviles y de observación. Además, se establecerá el punto de control en El Carancho y permanentes patrullajes por la zona.

El Ministerio de Salud participará en el operativo, implementando dispositivos de respuesta rápida en el corredor de la Ruta del Desierto, particularmente en el puesto de El Carancho. Equipos médicos de emergencia y vehículos especializados estarán en alerta para intervenir oportunamente ante cualquier evento.
Este año, se suman al Programa Cuidar Vidas la Base Operativa Santa Rosa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
El objetivo central del programa es prevenir y reducir las víctimas fatales en accidentes de tránsito. Se intensificarán patrullajes en vías con mayor tránsito turístico mediante el uso de vehículos y motos policiales, bajo la modalidad enlace, que cubrirán extensas áreas.

Responsabilidad social
Para contribuir a la seguridad vial se hace un llamado a las y los conductores a adoptar medidas de seguridad como el uso del cinturón, mantener las luces bajas encendidas, respetar las leyes de tránsito y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol o fatiga.

En tanto, una recomendación especial se dirige a operadores de maquinaria agrícola, instándolos a cumplir con la Ley Nacional que limita su circulación a las horas diurnas, promoviendo así un tránsito seguro y responsable en todas las áreas de la Provincia.

Te puede interesar
Paula Grotto

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.
Marìa Elizabet Cabral

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.
secuestro Guatrache 1

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Lo más visto
Paula Grotto

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.
ACTO BANDERA REALICO 2026 3

Realicó celebró el Día de la Bandera con la emotiva Promesa de Lealtad

InfoTec 4.0
20/06/2026
La comunidad de Realicó vivió por adelantado este viernes 19 de junio una nueva conmemoración del Día de la Bandera con un emotivo acto realizado en el gimnasio Dorita Lucesoli, en homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia reunió a gran parte de la comunidad educativa local en torno a uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional.