Condenaron a 14 años de prisión al hijo de Antonio Ríos por abusar de una niña

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó este martes a la pena de 14 años de cárcel al hijo del famoso cantante de cumbia Antonio Ríos, tras ser hallado culpable del abuso sexual de la sobrina de su ex pareja.

Judiciales19 de diciembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HIJO DE ANTONIO RIOS

LOMAS DE ZAMORA | Se trata de Arnaldo Daniel Ríos, de 33 años, quien llegó a juicio imputado por el delito de abuso sexual reiterado agravado por haber sido cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente y configurar un sometimiento gravemente ultrajante.

El 6 de noviembre en el inicio del juicio la menor amplió su declaración en Cámara Gesell y declaró que también había sido víctima de abuso carnal. En ese contexto, la defensora Carolina Rizzo pidió un tiempo para ofrecer pruebas. Finalmente, el 14 de noviembre se reanudó el debate y el imputado presentó como codefensor al abogado Alfredo Drocchi.

La fiscal Mariana Monti detalló que “los abusos ocurrieron entre el 2016 y fines 2019 en la casa de los abuelos materno de la niña”, ubicado sobre la calle Florencio Sánchez al 1400 de Lomas de Zamora y explicó que el imputado “aprovechó la ausencia de la madre de la niña que se encontraba al cuidado de sus abuelos”.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que Ríos con la excusa de ayudar a la niña con las tareas de la escuela “abusó sexualmente de ella mediante tocamientos y además existió abuso carnal”. Al mismo tiempo, señaló que fueron en “reiteradas oportunidades” y que el hombre “amenazó a la menor con que iba a matar a su mamá”.

Monti precisó que “los abusos ocurrieron cuando la menor tenía 8 años y hasta sus 11 años aproximadamente”. También remarcó el daño psíquico en la víctima, según los informes psiquiátricos y psicológicos a los que se sometió.

Al finalizar su alegato la fiscal solicitó 16 años de prisión mientras que la defensa argumentó que el relato de la menor estaba “contaminado” y que existía un interés económico por parte de la familia de la víctima.

El tribunal integrado por los jueces María del Carmen Mora, Guillermo Federico Piume e Isabel Ación condenó a Daniel Ríos a 14 años de prisión como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancias de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

Además, el tribunal dispuso que se incorpore al Registro Nacional de Datos Genéticos (de abusadores) el perfil de ADN del imputado.

Te puede interesar
MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO

Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública

InfoTec 4.0
Judiciales02 de julio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.