Condenaron a 14 años de prisión al hijo de Antonio Ríos por abusar de una niña

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó este martes a la pena de 14 años de cárcel al hijo del famoso cantante de cumbia Antonio Ríos, tras ser hallado culpable del abuso sexual de la sobrina de su ex pareja.

Judiciales19/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HIJO DE ANTONIO RIOS

LOMAS DE ZAMORA | Se trata de Arnaldo Daniel Ríos, de 33 años, quien llegó a juicio imputado por el delito de abuso sexual reiterado agravado por haber sido cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente y configurar un sometimiento gravemente ultrajante.

El 6 de noviembre en el inicio del juicio la menor amplió su declaración en Cámara Gesell y declaró que también había sido víctima de abuso carnal. En ese contexto, la defensora Carolina Rizzo pidió un tiempo para ofrecer pruebas. Finalmente, el 14 de noviembre se reanudó el debate y el imputado presentó como codefensor al abogado Alfredo Drocchi.

La fiscal Mariana Monti detalló que “los abusos ocurrieron entre el 2016 y fines 2019 en la casa de los abuelos materno de la niña”, ubicado sobre la calle Florencio Sánchez al 1400 de Lomas de Zamora y explicó que el imputado “aprovechó la ausencia de la madre de la niña que se encontraba al cuidado de sus abuelos”.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que Ríos con la excusa de ayudar a la niña con las tareas de la escuela “abusó sexualmente de ella mediante tocamientos y además existió abuso carnal”. Al mismo tiempo, señaló que fueron en “reiteradas oportunidades” y que el hombre “amenazó a la menor con que iba a matar a su mamá”.

Monti precisó que “los abusos ocurrieron cuando la menor tenía 8 años y hasta sus 11 años aproximadamente”. También remarcó el daño psíquico en la víctima, según los informes psiquiátricos y psicológicos a los que se sometió.

Al finalizar su alegato la fiscal solicitó 16 años de prisión mientras que la defensa argumentó que el relato de la menor estaba “contaminado” y que existía un interés económico por parte de la familia de la víctima.

El tribunal integrado por los jueces María del Carmen Mora, Guillermo Federico Piume e Isabel Ación condenó a Daniel Ríos a 14 años de prisión como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancias de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

Además, el tribunal dispuso que se incorpore al Registro Nacional de Datos Genéticos (de abusadores) el perfil de ADN del imputado.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.