
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%.
Durante el presente año los alumnos de tercer grado del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó trabajaron las cuestiones referidas al cuidado del medio ambiente, y las pequeñas acciones que llevadas a cabo de manera masiva, son generadoras del cambio que tanto nuestro planeta y por añadidura los humanos necesitamos, si pretendemos tener un futuro saludable habitando este planeta.
Locales24 de diciembre de 2023REALICÓ | Alumnos de 3° del Instituto Parroquial "Sagrada Familia" de Realicó, cerrando la propuesta anual sobre el "Cuidado Ambiental", construyeron juguetes sustentables y nos dejan algunas recomendaciones para cuidar el planeta, trabajo realizado con el asesoramiento de las docentes Sabina Morales y Claudia Gaido.
La problemática sin lugar a dudas si bien parece un tema lejano nada mas distante de la realidad que eso, tengamos presente el grave problema que enfrenta hoy Realicó con respecto al manejo de los residuos, tanto domiciliarios como de grandes volúmenes, donde todos somos responsables, y debemos hacernos cargo de la porción de ese problema que nos toca como generadores permanentes de residuos y nuestra falta de conciencia ambiental a la hora de disponer de ellos.
No se trata de cuestiones "mega", sino todo lo contrario, pequeñas acciones que llevadas a cabo diariamente en nuestros hogares suman muchísimo en la preservación de nuestros recursos, y por ende a la preservación del medio ambiente.
Con propuestas que promovieron el juego, la identidad cultural y el fortalecimiento de los vínculos entre el hogar y la institución, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Realicó culminó la primera mitad del ciclo 2025 con una intensa semana de actividades integradoras.
A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.
La Municipalidad de Realicó lleva adelante una nueva etapa de trabajos de limpieza, desmalezamiento y ordenamiento en los terrenos del Ferrocarril, específicamente en el sector noroeste.
El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo Municipal la participación del colegio local en Diverciencias, un evento de ciencia y educación desarrollado en Cádiz, España.
Las precipitaciones que comenzaron en la media mañana de ayer y que se registraron en toda la franja central del país con marcas muy variadas, en nuestra ciudad totalizaron 13 mm. Si bien se prevé que siga precipitando muy suavemente en las próximas horas, los registros serán muy exiguos. Es probable que la venidera semana presente características similares.
La comunidad de Realicó conmemoró el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina con una jornada cargada de emoción, historia y sentido de pertenencia, que reunió a vecinos, instituciones y autoridades en un acto central lleno de símbolos patrios y expresiones culturales.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.
Fue encontrado sin vida a varios metros de su vehículo, una Renault Koleos. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
Una intensa jornada de siniestros viales se vivió durante la mañana de este domingo 13 de julio en el sur santafesino, donde la densa niebla fue el factor determinante en al menos seis accidentes registrados en las rutas nacionales 33 y 8, varios de ellos ocurridos con diferencia de minutos.