Corrupción en San Luis: La Justicia citó a declarar a un ex funcionario de la anterior gestión

Se trata de Cristian López quien se desempeñaba como jefe del Área Movilidad del Ministerio de Producción, que conducía, Marcelo Amitrano. Todo surge luego de la investigación y la denuncia iniciada por el Gobierno actual, que confirmó el faltante de cinco vehículos pertenecientes al Estado provincial que eran utilizados como nichos de corrupción. También llamaron a declarar al ex comisario Marcelo Balbo.

Nacionales 26 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VEHIUCLO SAN LUIS

SAN LUIS | El ex funcionario se deberá presentar ante la Justicia a las 11 de la mañana del martes 26 de diciembre. En las últimas horas, se conoció que además de López también está citado a declarar el ex comisario, Marcelo Balbo, quien luego de una investigación coordinada entre diferentes ministerios y áreas del gobierno de San Luis, fue puesto en disponibilidad y le dispusieron el retiro obligatorio en forma inmediata de la Policía de la provincia.

Balbo había asumido en la Plana Mayor de la institución, a cargo de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, pero fue inmediatamente separado de su cargo, acusado de haber utilizado un vehículo oficial perteneciente al ministerio de Desarrollo Productivo, realizando cargas de combustibles para uso personal y de terceros, entre enero y noviembre del presente año.

WhatsApp-Image-2023-12-20-at-18.39.37-1(VIDEO) Corrupción: en un galpón de Nueva Galia encontraron más vehículos del Estado provincial

A partir del cruce de información se pudo determinar que los rodados que se encontraban bajo responsabilidad del área que conducía Amitrano, entre el mes de enero y noviembre del presente año tuvieron un consumo de 51.415 litros de Eurodiesel en distintas estaciones de servicio. Una de ellas radicada en la ciudad de San Luis y el resto mayoritariamente en el sur provincial. El perjuicio al Estado asciende a un total de $41.748.980.

Te puede interesar
720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Kroneberger apertura sesiones

Kroneberger le valoró a Milei "el diálogo, la búsqueda de consensos y la racionalidad en la toma de decisiones"

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger -UCR- participó de la apertura de sesiones del Congreso Nacional este viernes por la noche, y escuchó el discurso del Presidente. “Javier Milei esbozó un diagnóstico de la difícil situación que vive la Argentina. Es innegable la complejidad del proceso por el que atraviesa el país y que las reformas estructurales son necesarias. Desde nuestro bloque siempre estamos dispuestos al diálogo y por eso valoramos positivamente esa convocatoria. A los legisladores nos encuentra siempre en ese camino de trabajo conjunto, analizando cada propuesta y buscando consensos”.

educación

Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde sostuvieron que "con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país".

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.