Finalizó la obra del Centro de Desarrollo Infantil de Lonquimay

Provinciales 28 de diciembre de 2023 Por INFOTEC 4.0
Quedó culminada la construcción del edificio del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Lonquimay, la infraestructura contó con una inversión de 260 millones de pesos, fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa pampeana Elorza.
276539_whatsapp-image-2023-12-18-at-12.11.48--1-

Este espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social es administrado en forma conjunta con el municipio de esa localidad y está destinado al cuidado de las primeras infancias.

En poco tiempo, familias de niños de entre 45 días y 3 años contarán con el servicio de atención que brinda, sus pequeños dispondrán de un lugar propicio para su desarrollo a cargo del cuidado de personas responsables, con funciones específicas para el tratamiento de niñas y niños, además de planes integrales especializados que incluyen alimentación, estimulación temprana y actividades pedagógicas.

El nuevo CDI es un espacio muy anhelado por la comunidad de Lonquimay cuyas funciones contribuirán a mejorar las prestaciones sociales, además de brindar a las familias la tranquilidad que sus hijas e hijos estarán atendidos durante el período de tiempo que ellos trabajen.

La construcción del CDI tuvo un período de ejecución de 150 días y contempla áreas específicamente diseñadas para la atención integral de primeras infancias. En sus 220 m2 están presentes espacios funcionales con un diseño arquitectónico moderno que integra un hall distribuidor en el punto central con comunicación directa a los diferentes servicios del centro.

El hall conecta hacia un lado con el área de administración, la cocina, los sanitarios para personas con discapacidad, la sala de ambulatorios, el comedor y los servicios sanitarios. Por el otro, se ubican las salas de niños de 2 años, 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento.

Boletín de noticias