Finalizó la obra del Centro de Desarrollo Infantil de Lonquimay

Quedó culminada la construcción del edificio del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Lonquimay, la infraestructura contó con una inversión de 260 millones de pesos, fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa pampeana Elorza.

Provinciales 28 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
276539_whatsapp-image-2023-12-18-at-12.11.48--1-

Este espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social es administrado en forma conjunta con el municipio de esa localidad y está destinado al cuidado de las primeras infancias.

En poco tiempo, familias de niños de entre 45 días y 3 años contarán con el servicio de atención que brinda, sus pequeños dispondrán de un lugar propicio para su desarrollo a cargo del cuidado de personas responsables, con funciones específicas para el tratamiento de niñas y niños, además de planes integrales especializados que incluyen alimentación, estimulación temprana y actividades pedagógicas.

El nuevo CDI es un espacio muy anhelado por la comunidad de Lonquimay cuyas funciones contribuirán a mejorar las prestaciones sociales, además de brindar a las familias la tranquilidad que sus hijas e hijos estarán atendidos durante el período de tiempo que ellos trabajen.

La construcción del CDI tuvo un período de ejecución de 150 días y contempla áreas específicamente diseñadas para la atención integral de primeras infancias. En sus 220 m2 están presentes espacios funcionales con un diseño arquitectónico moderno que integra un hall distribuidor en el punto central con comunicación directa a los diferentes servicios del centro.

El hall conecta hacia un lado con el área de administración, la cocina, los sanitarios para personas con discapacidad, la sala de ambulatorios, el comedor y los servicios sanitarios. Por el otro, se ubican las salas de niños de 2 años, 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento.

Te puede interesar
186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.