Labourie destacó la decisión de Ziliotto de mantener la jerarquía de la Secretaría de la Mujer

Provinciales 01 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
La flamante secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, se refirió a las acciones y lineamientos previstos para la gestión del organismo y al desafío que implica su presencia como integrante del gabinete provincial.
Labourie

La ex intendenta de Jacinto Arauz y actual titular de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa destacó que el área bajo su órbita accionará sobre dos grandes ejes, uno es el fortalecimiento de los espacios de articulación destinado a las mujeres y a las personas de la diversidad; y otro que tiene que ver con acciones para la igualdad de oportunidades tanto en el ámbito laboral, como socioeducativo, entre otros; y por supuesto se continuará, en gran medida, con la funcionalidad de la gestión pasada. En ese contexto hizo foco en los parámetros, alcances y objetivos a futuro atento a la realidad nacional y provincial.

“Estamos fortaleciendo los lineamientos de la pasada gestión, a cargo de Liliana Robledo, la idea es aprovechar todos los programas que funcionan desde la gestión anterior y fortalecerlos adaptándolos a la impronta de esta nueva gestión y a las demandas que nos exige el nuevo escenario político y económico planteado por el Gobierno nacional. En principio, ya tenemos la planificación para el primer semestre del 2024, contamos con la alentadora decisión del gobernador Sergio Ziliotto de mantener la jerarquía de la Secretaría y ahora nos resta saber de quién vamos a depender a nivel nacional, con el objetivo de establecer los contactos correctos y ver qué gestiones podemos realizar para La Pampa”, señaló.

En territorio

Más adelante confió que a nivel territorio “recorreremos la Provincia, para materializar el primer eje nombrado anteriormente, el fortalecimiento de los espacios de articulación destinados a las mujeres y la diversidad. Ya estamos planificando una serie de reuniones con organismos locales, primero para presentarme y luego trazar lineamientos para trabajo conjunto en materia de género, diversidad y violencias, que son temáticas transversales a muchos organismos hoy en día”, indicó.

En relación al contexto socio-económico que se vive a nivel nacional, Labourie reconoció que la realidad económica “son propensas a que se amplíen o profundicen las situaciones de violencia doméstica puertas adentro. La mayoría de las veces las situaciones domésticas son distintas y pasan desapercibidas. Estamos atentas a las situaciones que se puedan plantear con los dispositivos correspondientes a esta Secretaría y lógicamente pensando en un abordaje integral articulando con otros organismos del Gobierno provincial”, informó.

Sobre el funcionamiento del organismo, dijo que de momento “continuaremos con la misma Subsecretaría, las mismas Direcciones y Subdirecciones, no quise modificar el funcionamiento orgánico ya que la idea es trabajar en equipo para que, entre todas, nos podamos fortalecer y que si una tiene una idea con respecto al área de la otra, se tome en cuenta para trabajar en forma conjunta dentro de un contexto. Claro que el tema presupuestario será importante para trabajar en prevención y difusión de lo que podamos brindarle a las mujeres y diversidades”, concluyó.
 

Boletín de noticias