Sola reunió a fuerzas del orden y concejales para abordar la temática de seguridad

En la tarde de hoy, se llevó acabo en el Salón de Actos Municipal, una reunión para analizar y realizar un diagnóstico sobre la situación actual de nuestra localidad en materia de seguridad.
Locales04/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
reunión seguridad 1

 
El encuentro convocado por el municipio, estuvo encabezado por el intendente Facundo Sola, donde recibió a gran parte del personal policial local, concejales, la titular del Juzgado de Faltas y miembros del gabinete ejecutivo. Sola agradeció la buena predisposición de los efectivos para sumarse a las tareas de prevención que se comenzaron a realizar en el inicio de gestión y procedió a dar una mirada sobre los principales temas de interés.

Martín Tacchini, Oficial Principal y responsable del Puesto Caminero, brindó un resumen sobre la cantidad de efectivos, móviles y recursos con los que cuentan en la actualidad. Tacchini mencionó, ante la consulta de un concejal, que “todos los días se recorren todas las calles de Realicó, con balizas encendidas de acuerdo a los lineamientos establecidos desde provincia”, y que “realizar un rastrillaje de todas las calles de la localidad tiene una demora de 4 horas aproximadamente”.

Posteriormente, otros efectivos hicieron propuestas que fueron tomadas por los miembros del Concejo Deliberante y funcionarios del ejecutivo, para avanzar en ordenanzas que les permitan actuar ante infracciones que están viendo en la actualidad y sobre las que no pueden intervenir.

reunión seguridad 2.jpg

Otra consulta, muy reiterada por los vecinos, fue la necesidad de realizar infracciones sobre los ruidos molestos que ocasionan principalmente las motocicletas. Sobre esto, Tacchini y el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, comentaron que para efectivizar esa infracción puntualmente es necesario contar con un decibelímetro homologado y una normativa, que no está en estos momentos vigente. A lo que el intendente Sola se comprometió a realizar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad para adquirir esta herramienta y comenzar a trabajar en esta problemática.

Por otra parte, la Dra. Gabriela Villasboas, jueza de faltas local, mencionó que en ocasiones se reciben actas con errores que imposibilitan concretar la sanción, ya que no se pueden corregir. Por ello, se va a realizar una reunión especial con el personal policial para capacitar en la realización de las actas de infracción.

Por último, el intendente cerró la reunión agradeciendo el intercambio y el acompañamiento de todos los sectores presentes, subrayó la necesidad de trabajar en equipo para garantizar la seguridad de todos los vecinos, y pidió volver a realizar un nuevo encuentro, ya con la presencia del nuevo comisario David Carrizo Ballan, para ver los avances de las propuestas y analizar resultados.

reunión seguridad 4.jpg

Te puede interesar
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
Magalí Vallejos 26

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

InfoTec 4.0
Locales11/06/2026
La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.
Poda remedios de Escalada 1

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

INFOTEC 4.0
Locales10/06/2026
Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.
Lo más visto
Turismo rural 1

Horizontes infinitos: el despertar del Turismo Rural en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Hay lugares que se visitan. Y hay lugares que se sienten. En los establecimientos rurales de La Pampa, el tiempo transcurre de otra manera. Los amaneceres llegan sin apuro, los atardeceres parecen no terminar nunca y cada experiencia invita a reencontrarse con la naturaleza, las tradiciones y la vida de campo.
secuestro Guatrache 1

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.