Mejoras en el sistema de saneamiento de Ingeniero Luiggi

Provinciales 06 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
Las obras de saneamientos tienen una destacada importancia para las localidades, por los beneficios significantes que tienen en la sociedad, por tal motivo el Gobierno de la provincia, realiza en todo el territorio infraestructuras que mantienen los servicios sanitarios de manera adecuada para prevenir inconvenientes que puedan influir negativamente en la salud de la población o el ambiente.
592788_whatsapp-image-2024-01-04-at-07.45.40

En Ingeniero Luiggi se realizaron, a través de un Programa de Agua y Saneamiento, los cordones cunetas y badenes con la finalidad de encauzar las aguas de lluvia y proteger el casco urbano. La construcción de este tipo de infraestructura tiene el objetivo de dar sentido al recorrido de los remanentes de las precipitaciones, demarca la zona urbana siendo el paso previo a las intervenciones de las calles como la pavimentación. Los cordones cunetas ordenan y delimitan las zonas otorgando equilibrio en el desarrollo urbanístico.

Esta infraestructura es parte de la proyección urbanística de Ingeniero Luiggi que se enmarca en el Programa de Agua y Saneamiento de desagües pluviales para dar cauce a las aguas de lluvias los días de precipitaciones y evitar anegamientos de las calles, inundaciones e interrupciones en el tránsito urbano, resguardando la zona urbana y garantizando a los pobladores la calidad de vida.

Los fondos para su construcción, fueron realizados por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la participación de la Administración Provincial de Agua. Esta metodología de ejecución se caracteriza por su descentralización, donde Provincia otorga los recursos económicos para que el municipio, con recursos humanos y logísticos propios desarrolle la obra.

Las obras de saneamientos como las de desagües pluviales son evaluadas e intervenidas desde la APA, quien participa con sus equipos profesionales y técnicos para acompañar a las localidades en su desarrollo de infraestructuras urbanísticas y servicios que convengan en calidad de vida para las y los ciudadanos.

Boletín de noticias