Martini: ¿Qué pasa con el techo de la escuela, otra vez se dilatará la solución?

El pasado 22 de diciembre, durante una fuerte tormenta que afectó la localidad, la Escuela N° 30 Conquista del Desierto de Embajador Martini se vio afectada nuevamente por la voladura del techo, como ya había sucedido en el año 2021, cuando luego de una renovación se produjeron graves daños y el desprendimiento de la nueva cubierta.

Regionales12/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ESCUELA 30 4
Otra vez la voladura del techo de la Escuela de Embajador interpela al Estado

EMBAJADOR MARTINI | Por tal motivo vecinos y padres mostraron su preocupación ante la falta de acción que hay en torno a este polémico tema. Recordemos que esta obra correspondía a la mejora de las condiciones en espacios funcionales para alumnos y docentes, un programa perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, y que en su momento estuvo a cargo de las intervenciones edilicias la empresa Edilar.

El jueves 11 de mayo de 2023 los estudiantes, personal docente y no docente volvieron a la renovada Escuela N°30, después de haber pasado más de dos años sin poder asistir y vivir algo que debería ser natural como ir a la escuela. Significó un sentimiento nuevo y diferente para muchos de ellos que, a pesar de estar ya en tercer grado, accedieron por primera vez al establecimiento, fueron días felices y muy emocionantes para grandes y chicos.

ESCUELA 30 2

Tras la nueva voladura del techo, la imagen parece dar cuenta de una obra de al menos "dudosa" calidad

Lo penoso y triste llegó este pasado 22 de diciembre último, cuando una nueva tormenta azotó la localidad dejando varios daños, entre ellos la voladura, otra vez, del techo de la escuela, esto significó la otra cara de la triste realidad, tener que volver a ver deambular a los niños por diferentes lugares transitorios, donde por razones de espacio siempre se vieron limitados a cursar de manera correcta esa etapa tan importante, más allá de la buena predisposición por parte de las instituciones que los albergaron accidentalmente.

escuela 30 voladura techo 1ÚLTIMO MOMENTO | Otra vez se voló el techo de la Escuela 30 de Embajador Martini

Testimonios de padres y madres que llegaron a esta redacción manifestaron “la imprevisibilidad de los fenómenos climáticos queda al margen en estas situaciones, pero, lamentablemente nuestra querida Escuela N° 30 luego de cada tormenta debe esperar que los responsables pongan manos en acción”.

“No es la primera vez que esto sucede, y quizás sea por eso la creciente preocupación en la población al ver que no se inician las obras en el techo que sufrió daños la madrugada del viernes 22 de diciembre. Nadie quiere otro año de niños distribuidos en diferentes instituciones, que generosamente, ceden sus espacios pero que no es el lugar” cuestionaron.

ESCUELA 30 3

Más allá de los fuertes vientos, la estructura del techo de cuantiosos metros parece bastante "pobre"

Hasta este momento, ninguna fuente oficial dio a conocer con certezas cuándo sería el inicio de las obras de refacción, lo que sí se puede saber es que el 1 de marzo está programado el inicio del ciclo lectivo 2024 en nuestra provincia, entonces la gran preocupación esta puesta en donde estarán depositados los niños que representan el futuro de la localidad.

La pregunta obligada es cuantos años más se deberá esperar para que la sonrisa de los estudiantes y maestros de la escuela N° 30 regrese a sus aulas y entendamos que aprender es crecer, o seguiremos dependiendo del trámite burócrata de los que deciden el futuro de nuestros hijos.

Por Robert Lizarraga para Infotec 4.0

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.