Papa Francisco: “Quisiera ir a la Argentina en la segunda mitad del año”

Política 14 de enero de 2024 Por Infotec
El Sumo Pontífice expresó su deseo luego que el presidente Javier Milei lo invitara oficialmente durante la semana.
Captura de pantalla 2024-01-14 235703
Papa Francisco: “Quisiera ir a la Argentina en la segunda mitad del año”.

El papa Francisco reconoció que “quisiera ir a la Argentina en la segunda mitad del año”. Se da luego que el presidente Javier Milei lo invitara formalmente en la última semana.

“La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir”, aseguró el Sumo Pontífice en la televisión italiana. 

Milei le envió una carta al papa Francisco días atrás para formalizar su invitación a la Argentina, visita que no concretó nunca desde que está al frente de la Iglesia Católica.

 “Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, le indicó el mandatario en el texto.

En otro tramo de la entrevista, Francisco dijo “me sale decir: estoy todavía vivo”, al referirse a su salid. Por otro lado, expresó acerca de su posible denuncia: “No es un pensamiento, ni una preocupación ni un deseo. Es una posibilidad abierta a todos los papas. Ahora no está en el centro de mis pensamientos. Mientras tenga la capacidad de servir, sigo adelante”.

Boletín de noticias