El Gobierno analiza descontarle el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24

Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa matutina.

Nacionales15/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (42)

El Gobierno nacional analiza descontarle el día a los empleados estatales que adhieran al paro general del próximo 24 convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Estamos analizando como una posibilidad”, lanzó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina.

El pasado 28 de diciembre, la CGT anunció hoy un cese de actividades de 12 horas de extensión con movilización al Congreso contra el mega-DNU y la ley "ómnibus" promovidas por el presidente Javier Mile. 

A la medida de fuerza se plegarán las dos CTA y varias organizaciones sociales, que acompañaron a la central obrera en su movilización a la Tribunales para entregar una presentación judicial por las medidas que toca en el ámbito laboral -y que ya quedaron suspendidas- el decreto 70/23. 

Tras la reunión del Confederal, Daer y Pablo Moyano, acompañados por otros dirigentes, dieron una conferencia de prensa, repleta de críticas contra el flamante Presidente de la Nación por las políticas que busca implementar mediante el DNU y la ley "ómnibus".

El hijo de Hugo Moyano llamó irónicamente a Milei "el enviado del cielo" y, en la misma línea, Daer agregó: "Nosotros no necesitamos ayuda de las fuerzas del cielo, Jesús bajó y camino junto a los trabajadores".

El referente del sindicato de la Sanidad, justificó la medida de fuerza que se implementará a sólo un mes y medio de la llegada al poder de Milei: "Jamás hubo un atropello constitucional así, sin consensos con otros sectores políticos, para destruir el andamiaje estatal", dijo.

"La ley es mucho peor que el DNU, atenta contra los jubilados, contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, contra las indemnizaciones, contra el Código Aduanero", enumeró Daer.

En tanto el camionero Pablo Moyano adelantó que la marcha que acompañará al paro "va a ser multitudinaria, todo el mundo va a venir". 

La semana pasada, Moyano volvió a cargar fuertemente contra el oficialismo al sostener que el objetivo principal de la CGT es voltear el DNU y la ley ómnibus del Ejecutivo. 

Ante estas declaraciones, Adorni aseguró que "las palabras de Moyano ratifican que estamos en el camino correcto". Moyano es uno de los integrantes del triunviro más radicalizados contra la nueva administración. 

Te puede interesar
CONGRESO SESION

El Senado rechazó el veto de Milei a la coparticipación de los ATN con más votos que en la media sanción de julio

InfoTec 4.0
Nacionales18/09/2025

El Senado de la Nación asestó este jueves un nuevo golpe político al presidente Javier Milei al insistir con la ley que establece la coparticipación automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, la Cámara alta no solo rechazó el veto presidencial sino que además lo hizo con una mayoría aún más amplia que la registrada en la media sanción del pasado 10 de julio, cuando el proyecto había reunido 56 votos.

REVES PARA MILEI EN EL SENADO

La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.

aerodromo tres arroyos

La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.