Buscan a dos amigos que entraron al mar en un kayak y no regresaron

Identificados como Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, los desaparecidos fueron a pescar el domingo por la madrugada, a pesar del alerta por viento en el que habían recomendado evitar el ingreso al mar.

Policiales16/01/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
desaparecidos pinamar

PINAMAR | La Prefectura Naval Argentina lanzó una desesperada búsqueda que continuó toda la noche, luego de que dos hombres en Pinamar ingresaron al mar en kayak para pescar este domingo por la mañana, pero nunca regresaron. Los desaparecidos fueron identificados como Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37.

De acuerdo a las primeras informaciones, los amigos llegaron a la bajada náutica de Valeria del Mar cerca de las 6 de la mañana del domingo 14, a bordo de una camioneta Hilux negra que quedó en el estacionamiento, llamando la atención de un vecino este lunes. Alrededor de las 9.30, el hombre llamó al servicio de Dirección de Seguridad en Playas, denunciando la posible desaparición.

Ramón Román, oriundo de Pinamar, y su amigo Gabriel Raimann, de Misiones, ingresaron al mar para pescar en un kayak motorizado anaranjado, y se conoce que llevaban chalecos salvavidas y remos. La policía bonaerense, Prefectura y la secretaría de Seguridad del Municipio se involucraron en el caso de su desaparición. Los guardavidas crearon un grupo de WhatsApp y estarán atentos “a cualquier situación que puedan ver desde la costa”, informó Infobae.

ramon-roman-y-gabriel-raimann-20240115-1738180

“La policía Científica está realizando peritajes en el vehículo, mientras que Prefectura está desarrollando el protocolo de búsqueda correspondiente. La Secretaría de Seguridad ha notificado a todos los guardavidas del Partido para sumar esfuerzos en la búsqueda”, sumó La Nación. El hijo de Ramón Román fue entrevistado por la policía y luego se llevó la camioneta que había quedado abandonada sobre la arena, a 200 metros de la bajada náutica.

El domingo hubo un alerta en Pinamar por vientos de 40 a 60 km/h y ráfagas de 55 a 70 km/h del sector oeste rotando al sur a partir del mediodía. Según detalló el medio mencionado, las autoridades habían recomendado “evitar el ingreso al mar y la práctica de la navegación deportiva”. Hasta la noche de este lunes, fuentes del operativo confirmaron que todavía no había novedades.

Cómo es el operativo que busca a los hombres desaparecidos
Del operativo que continuará toda la noche y la madrugada forman parte policías de Seguridad, Jefaturas Comunales Pinamar, Villa Gesell y La Costa —cada uno con rastrillajes y búsqueda en el ámbito jurisdiccional correspondiente—, una delegación de Bomberos Costa del Este y Cariló, Inteligencia criminal, personal y drones del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia, personal y medios de la División Aérea, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y personal del Escuadrón de Caballería de Pinamar.

Según puntualizó La Nación, la policía está a cargo del rastrillaje en las playas desde Villa Gesell hasta el Partido de la Costa. Por su parte, la Prefectura reforzó en Pinamar y en la zona de Mar de Ajó, porque, como explicó el jefe de Seguridad en Playas, analizan que los vientos podrían haber desplazado a los pescadores para el lado del Partido de la Costa. Además, el operativo cuenta con un helicóptero, una embarcación y una base de Defensa Civil, como parte del Operativo Sol, en Punta Médanos.

Te puede interesar
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.