Milei viaja a Davos para exponer su plan económico y reunirse con la titular del FMI

El Presidente viajó acompañado por Karina Milei, Nicolás Posse, Luis Caputo y Diana Mondino.
Nacionales16/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (44)

El presidente Javier Milei partió rumbo a Suiza para participar el miércoles de la 54° Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, donde expondrá en la asamblea anual y mantendrá un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El presidente Javier Milei antes de partir rumbo a Suiza.
El mandatario viajó acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo, y la canciller Diana Mondino, quienes también mantendrán una nutrida agenda de trabajo en el máximo encuentro económico global. 

El Jefe de Estado disertará el miércoles en el panel “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”, donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico. 

Además, durante esa jornada el Presidente se reunirá con Georgieva, para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirán este martes con la titular del FMI para mantener un encuentro de trabajo técnico preparatorio, en la previa de la reunión de alto nivel. 

A su vez, el miércoles Posse y Caputo expondrán en el panel “Diálogo de estrategia país sobre Argentina”, y luego mantendrán reuniones con directivos y representantes de las firmas multinacionales Glencore, MSD Merck, Total Energies, Amazon y Louis Dreyfus Company. También compartirán un encuentro con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

Caputo participará del panel "Realismo económico de LATAM", en el que se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales, y formará parte de la cena de trabajo “Accediendo a LATAM”, en la que se dialogará sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región. 

Luego, asistirá al panel “Prevención de fracturas económicas”, moderado por Kristalina Georgieva.

Por su parte, Mondino mantendrá encuentros diplomáticos durante el Foro Económico Mundial con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron; con sus pares del Reino de los Países Bajos, Hanke Bruins Slot; de la República de Lituania, Gabrielius Landsbergis; de la República Checa, Jan Lipavský; de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y con la Secretaria de Estado de la Confederación Suiza, Helene Budliger Artieda. 

La canciller asistirá junto al jefe de Gabinete y el ministro de Economía al “Diálogo Country Strategy - Dialogue on Argentina”, que contará con la moderación del ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. 

Luego, Mondino participará como panelista del “Diálogo de Ministros con Líderes de Prensa”, que tendrá a Ricardo Ávila, del periódico El Tiempo, como moderador. Y más tarde, del “Latin America’s Economic Realism”, con la moderación del ex ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas. 

Además, durante el Foro Económico Mundial la canciller se reunirá con directivos de las firmas multinacionales Massalin, Nestlé, Coca-Cola, Louis Dreyfus Company, MSD-MERCK 

Te puede interesar
firma_SantaFe

Acuerdo clave: Nación destrabó fondos previsionales para Santa Fe y Corrientes

InfoTec 4.0
Nacionales07/04/2026
En una jornada marcada por el diálogo institucional y el ordenamiento de las cuentas públicas, el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, selló importantes convenios de financiamiento para las cajas previsionales de las provincias de Santa Fe y Corrientes. El encuentro contó con la presencia de la ministra Sandra Pettovello, los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Juan Pablo Valdez (Corrientes), junto al director ejecutivo de la ANSES, Guillermo Arancibia.
Lo más visto
comisaria realico

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

InfoTec 4.0
Policiales07/04/2026
En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA (Rancul) | Q.E.P.D. Miguel Ángel "Lucho" Ussei

InfoTec 4.0
Necrológicas08/04/2026
La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Rancul Ltda. comunica el fallecimiento de su socio Miguel Ángel "Lucho" Ussei a la edad de 79 años. Sus restos que son velados en sala de la empresa Aimar Demaría, recibirán sepultura el 8 de Abril de 2026 a las 18:30 en la necrópolis de Rancul.
educacion escuela secundaria

El 51% de los alumnos de secundaria falta al menos 15 días al año y La Pampa está entre las más afectadas

InfoTec 4.0
08/04/2026
Un nuevo informe nacional ha encendido las alarmas sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo argentino. Según el documento “Ausentismo: ¿qué sabemos acerca de cuánto faltan los estudiantes de secundaria?”, elaborado por el observatorio Argentinos por la Educación, el ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en solo dos años. La Pampa en el TOP de inasistencias.
ACCIDENTE FATAL

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

InfoTec 4.0
Policiales08/04/2026
Una noticia desgarradora conmocionó a la localidad de Quemú Quemú y a toda la región este miércoles por la tarde, al confirmarse el fallecimiento de un vecino de 39 años en un trágico accidente. El episodio, que se cobró la vida de un hombre muy conocido en el sector del transporte, tuvo lugar en el predio de una reconocida planta de cereales de la mencionada localidad pampeana.