Operó efectivamente la limpieza y adecuación del cauce del rio Atuel

Los trabajos fueron ordenados por el gobernador Sergio Ziliotto y se concretaron en 2023 con equipamiento y personal de la Dirección Provincial de Vialidad.  Se cumplió el objetivo de evitar que ante eventuales sueltas de agua por parte de Mendoza, tal como sucede en estos días, el agua corra por fuera del cauce provocando anegamientos.

Nacionales 21 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
272507_img-20240120-wa0024

El gobierno de Mendoza sigue actuando de manera arbitraria en relación al Atuel. No cumple con la erogación de un caudal mínimo permanente de 3,2 metros cúbicos por segundo que le ordenó la Corte Suprema de Justicia para recomponer el ecosistema y, además, cuando hace sueltas de agua no las informa, a pesar que así se acordó en el marco de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI).

Más allá  de las actitudes poco solidarias y desapegadas de los mandatos judiciales de los gobernantes de la provincia vecina, el Gobierno de La Pampa, planificó y concretó trabajos de limpieza y adecuación del cauce del rio Atuel en territorio pampeano que, como consecuencia del paso de los años sin que corra agua, se fue degradando y cubriendo de malezas.

Vale recordar que las obras realizadas fueron propuestas por La Pampa en el ámbito de la CIAI y contaron con el acuerdo de la provincia de Mendoza y del Estado nacional.  El objetivo de las mismas fue el de recomponer el estado original del cauce en sectores puntuales para evitar desbordes y  permitir la normal recuperación del ambiente en la zona.

La obra se realizó por administración, con recursos del gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad, en forma conjunta con la Secretaría de Recursos Hídricos y el municipio de Algarrobo del Águila.

Previamente el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo una reunión en Algarrobo del Águila con los propietarios de los predios  cuyas tierras son aledañas al cauce seco del río Atuel. En ese encuentro se acordó la autorización de los titulares de los campos para ingresar en las propiedades para hacer los trabajos, además de consensuar eventuales tareas de mantenimiento posteriores.

Te puede interesar
Elvio-Guia-2024

Elvio Guía es el nuevo presidente de FAA

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de junio de 2024

Tras el deceso de Carlos Achetoni, el consejo directivo de la entidad ratificó a Elvio Guia como nuevo presidente. Tras el lamentable fallecimiento de Carlos Achetoni días atrás en un accidente automovilístico, la conducción de FAA se vio en la obligación de designar una nueva cabeza al frente de la institución.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.