El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

Locales 26 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.
HOSPITAL REALICO

REALICÓ | Desde la dirección del nosocomio local se informó a la población en general que "se cuenta con la disponibilidad de vacunas Covid en el vacunatorio de nuestro hospital que funciona de lunes a viernes de  6 a 14 hs. con la modalidad de libre demanda".

A continuación se recuerdan las recomendaciones actuales (Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa) con respecto a la vacunación:

•Personas de 50 años o mayores, embarazadas, personas con inmunocompromiso (diabetes, enfermedades pulmonares, cardiológicas, cáncer u obesidad): a partir de los seis meses de vida se aplicará una dosis de refuerzo cada seis  meses.

vacunas hoy

•Personas entre 6 meses y 49 años inclusive, sin enfermedades asociadas: se aplicará una dosis de refuerzo a los 12 meses desde la última dosis para luego continuar anualmente.

•Personas con alta exposición laboral, menores de 50 años con enfermedades asociadas (enfermedades crónica u obesidad), personal de salud y personal estratégico: se aplicará una dosis de refuerzo a los seis meses desde la última dosis  y luego anualmente.

Finalmente, en caso de duda a pesar de las recomendaciones expuestas, se invita a los vecinas/os que se acerquen al vacunatorio para determinar la situación de cada uno.

Boletín de noticias