El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado por el fallecimiento de Marín

La Municipalidad de Realicó adhirió al decreto provincial ante el fallecimiento del ex cuatro veces gobernador pampeano Ruben Hugo Marín. La bandera del mástil central estará a media asta durante tres días.

Locales27 de enero de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bandera a media asta

El Decreto indica que (Marín) “fue Gobernador de nuestra Provincia entre los años 1983 al 1.987 y desde 1.991 hasta el año 2003”, ocupó “bancas en la Cámara de Diputados y en el Senado Nacional”, y fue “Presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Vicegobernador, Constituyente Nacional y Provincial”.

Por ello se decreta: “Declárese Duelo Provincial, durante los días 27, 28 y 29 de enero del corriente año, con motivo del fallecimiento del Dr. Rubén Hugo MARIN”; “Dispóngase que la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos durante el plazo establecido en el artículo anterior.”.

Por último, invitaron “a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Organismos de la Constitución a adherir a lo dispuesto en los artículos precedentes”. En tal sentido el intendente de la Municipalidad de Realicó, Facundo Sola,  dispuso la adhesión al duelo provincial. 

marin gobernador

Últimas noticias
Te puede interesar
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.

gareis claudio

“No es proscripción, es justicia”: la UCR Realicó celebró la condena a Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Locales11 de junio de 2025

Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, el Comité Radical de Realicó emitió un comunicado en el que celebró el fallo judicial y subrayó la importancia de respetar las instituciones y la legalidad en la vida política argentina.

Lo más visto
CHOQUE MEDICO MUERTO

Choque fatal en la ruta 55: un pediatra murió cuando se dirigía a cubrir una guardia médica

InfoTec 4.0
Policiales14 de junio de 2025

Un grave accidente de tránsito ocurrido este viernes en la Ruta Provincial 55 se cobró la vida del Dr. Fernando Lamas, un reconocido pediatra de 41 años, cuando se dirigía a cubrir una guardia médica en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, en Lobería. En el siniestro, también resultaron heridas dos personas que viajaban en otro de los vehículos involucrados, aunque afortunadamente se encuentran fuera de peligro.