El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado por el fallecimiento de Marín

La Municipalidad de Realicó adhirió al decreto provincial ante el fallecimiento del ex cuatro veces gobernador pampeano Ruben Hugo Marín. La bandera del mástil central estará a media asta durante tres días.

Locales 27 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bandera a media asta

El Decreto indica que (Marín) “fue Gobernador de nuestra Provincia entre los años 1983 al 1.987 y desde 1.991 hasta el año 2003”, ocupó “bancas en la Cámara de Diputados y en el Senado Nacional”, y fue “Presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Vicegobernador, Constituyente Nacional y Provincial”.

Por ello se decreta: “Declárese Duelo Provincial, durante los días 27, 28 y 29 de enero del corriente año, con motivo del fallecimiento del Dr. Rubén Hugo MARIN”; “Dispóngase que la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos durante el plazo establecido en el artículo anterior.”.

Por último, invitaron “a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Organismos de la Constitución a adherir a lo dispuesto en los artículos precedentes”. En tal sentido el intendente de la Municipalidad de Realicó, Facundo Sola,  dispuso la adhesión al duelo provincial. 

marin gobernador

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto