El dólar blue y el Mep cotizan a la baja mientras el CCL avanza levemente

Pese a las turbulencias políticas y el final abierto en el Congreso, el mercado se mantiene sin grandes variaciones

Economía30/01/2024 infotec
image
El dólar MEP baja unos quince pesos hasta los $1205,10

ECONOMÍA | La cotización del dólar blue cede 10 pesos este martes a $1.165 para la compra y $1.215 para la venta,  pese a la incertidumbre que genera el tratamiento de la Ley Ómnibus por un nuevo cortocircuito entre el gobierno nacional y las provincias.

En la misma línea, el dólar MEP retrocede casi quince pesos en la rueda y cotiza a  $1.205,10, mientras que el Contado con Liquidación se mantiene unos cinco pesos por encima del cierre de ayer a $1.268,34.

Tras el ajuste diario el dólar mayorista tiene un valor de $825,70 mientras en el Banco Nación es de $845 y en el resto de los bancos se ubica en $875,54. La brecha entre el oficial y el blue es de 48%.

De esta forma el valor del dólar Tarjeta es de $1.352

El Banco Central compró ayer US$84 millones y el nivel de reservas brutas ascendió a US$25.157 millones.

Te puede interesar
Lo más visto
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.