Los dólares financieros iniciaron febrero con fuertes saltos y el MEP pasó al blue

El MEP aumentó casi un 5% y cotiza por encima de los $1.230 mientras el CCL se acerca nuevamente a los $1.300.

Economía01/02/2024 infotec
dolar sigue subiendo

ECONOMÍA | En una jornada estable para el blue que cerró sin cambios respecto del día de ayer, la nota la dan los dólares financieros. El Mep sube casi un 5% ($57) y se ubica nuevamente por encima del blue. En tanto el CCL también va al alza un 2,4% ($30) y se acomoda sobre los $1.280.

Mientras la atención continúa en la sesión en Diputados para darle media sanción a la Ley Ómnibus que impulsa Javier Milei (que ya de ómnibus le queda cada vez menos de 664 a 224 artículos) y ayer se aprobó la séptima revisión del acuerdo con el FMI en Washington que dio vía libre a un desembolso de US$4.700 millones de dólares,  la tensión se centra ahora en los dólares financieros, refugio de los ahorristas mientras continúen las tasas de interés  reales negativas

La cotización del dólar blue cerró este jueves como ayer a $1.145 para la compra y $1.195, luego de iniciar diez pesos a la baja y recuperarlos promediando la jornada.

La brecha se sitúa en 44,52% respecto del mayorista. A pesar de la pausa de hoy, a lo largo de enero la divisa marginal aumentó $170 (+16,59%).

El mayor aumento del día se registra en la cotización MEP, que sube  54 pesos rompiendo nuevamente el techo de los $1.200 pesos y pasando a la cotización blue. El MEP cotiza a $1.229,94  (+4,62%) y la brecha se ubica en el  48,75%.

El Contado con liqui (CCL) también le siguió la carrera al MEP en el primer día del mes pero más moderadamente. Subió unos 34,85 (+2,8%) y cerró en $1.283,80 acercándose nuevamente a los 1.300 y estirando la brecha al 55%. 

La cotización del dólar en el Banco Nación se ajustó a $846,00 y en el resto de los bancos se ubica en $873,49 promedio según el relevamiento del BCRA.

El valor del dólar Tarjeta es de $1.353,60, siendo el más caro del mercado.

El volumen operado en el segmento de contado del Mercado Libre de Cambios fue de US$ 243,14 millones.

Te puede interesar
Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.