Los dólares financieros iniciaron febrero con fuertes saltos y el MEP pasó al blue

El MEP aumentó casi un 5% y cotiza por encima de los $1.230 mientras el CCL se acerca nuevamente a los $1.300.

Economía 01 de febrero de 2024 infotec
dolar sigue subiendo

ECONOMÍA | En una jornada estable para el blue que cerró sin cambios respecto del día de ayer, la nota la dan los dólares financieros. El Mep sube casi un 5% ($57) y se ubica nuevamente por encima del blue. En tanto el CCL también va al alza un 2,4% ($30) y se acomoda sobre los $1.280.

Mientras la atención continúa en la sesión en Diputados para darle media sanción a la Ley Ómnibus que impulsa Javier Milei (que ya de ómnibus le queda cada vez menos de 664 a 224 artículos) y ayer se aprobó la séptima revisión del acuerdo con el FMI en Washington que dio vía libre a un desembolso de US$4.700 millones de dólares,  la tensión se centra ahora en los dólares financieros, refugio de los ahorristas mientras continúen las tasas de interés  reales negativas

La cotización del dólar blue cerró este jueves como ayer a $1.145 para la compra y $1.195, luego de iniciar diez pesos a la baja y recuperarlos promediando la jornada.

La brecha se sitúa en 44,52% respecto del mayorista. A pesar de la pausa de hoy, a lo largo de enero la divisa marginal aumentó $170 (+16,59%).

El mayor aumento del día se registra en la cotización MEP, que sube  54 pesos rompiendo nuevamente el techo de los $1.200 pesos y pasando a la cotización blue. El MEP cotiza a $1.229,94  (+4,62%) y la brecha se ubica en el  48,75%.

El Contado con liqui (CCL) también le siguió la carrera al MEP en el primer día del mes pero más moderadamente. Subió unos 34,85 (+2,8%) y cerró en $1.283,80 acercándose nuevamente a los 1.300 y estirando la brecha al 55%. 

La cotización del dólar en el Banco Nación se ajustó a $846,00 y en el resto de los bancos se ubica en $873,49 promedio según el relevamiento del BCRA.

El valor del dólar Tarjeta es de $1.353,60, siendo el más caro del mercado.

El volumen operado en el segmento de contado del Mercado Libre de Cambios fue de US$ 243,14 millones.

Te puede interesar
Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.