Desarrollo Social y DDHH: jornada de trabajo ministerial en Caleufú y Arata

El viernes pasado se concretó una reunión de trabajo ministerial en los municipios de Caleufú y Arata. El objetivo principal de los encuentros fue acordar estrategias de trabajo para las gestiones, y el acompañamiento del Gobierno provincial ante la situación económica que atraviesa el país.

Provinciales 05 de febrero de 2024 infotec
546615_img_0018
Jornada de trabajo ministerial en Caleufú y Arata.

La delegación del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH estuvo encabezada por el subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weiz, y la directora de Promoción Social, Virginia Pessana.

En Caleufú, fueron recibidos por el intendente Oscar Baras, quién manifestó la conformidad "de poder seguir trabajando con el Gobierno provincial, que siempre está presente en cada uno de los reclamos que nosotros hacemos.”

“Somos unos agradecidos permanentemente porque siempre encontramos respuestas y sabemos que en estos momentos tan difíciles no es fácil encontrar respuestas rápidas. Lo que apuntamos es a seguir trabajando todos en conjunto. Sabemos que se vienen unos meses muy difíciles, muy duros y es cuando más unidos y juntos tenemos que estar”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el Intendente de Arata, Jorge Henso Sosa, expresó “en este contexto que nos toca vivir, tan preocupante donde la nación cada vez ha achicado más la plata a nuestro estado provincial, creemos que uniendo, trabajando juntos y viendo la realidad de cada municipio y sus necesidades, vamos a salir adelante”.

“Desde el Ministerio vinieron a ofrecer todo sobre el programa Rucalhué, y nos parece tan acertado para nosotros, para poder llegar a la gente que muchas veces se le hace tan difícil hoy con la inflación tan galopante que estamos sufriendo”, agregó.

sostuvo que la gestión en territorio es fundamental para cubrir demandas que puedan desatarse en este contexto y señaló que “se sigue el eje marcado por el gobernador Sergio Ziliotto, haciendo hincapié en educación, salud, seguridad y alimentación frente al ajuste y las medidas que intenta implementar el Gobierno nacional, con la aprobación de la ley ómnibus”      

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.