Comenzó el juicio por la muerte del bebé en la localidad de Quetrequén

Regionales 07 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
El tremendo hecho tuvo lugar en los primeros días de junio del año 2022 y conmocionó no solo a la pequeña población de Quetrequén sino a la provincia toda, cuando se conoció que una joven mujer le habría quitado la vida a su bebé que acababa de dar a luz.
godoy
Primera jornada del juicio el pasado lunes- Foto. La Arena

QUETREQUÉN | Se trata del aberrante caso ocurrido el 7 de junio de 2022 en el cual una joven madre de apellido Godoy está acusada de haber dado a luz a su bebé y luego haberle quitado la vida. Si bien en su momento también había sido imputado la pareja de la mujer, luego habría sido desestimado no llegando a juicio.

Los jueces de la causa que comenzó este lunes son Carlos Pellegrino, Marcelo Pagano y María José Gianinetto. El fiscal de esta causa en Juan Ignacio Pellegrino, mientras que la defensoría está a cargo de la doctora Camila Aimar, habiéndose constituido como querellante la abogada Cristina Salvadori, en representación de Walter Mendoza, quien al momento de los hechos era la pareja de la imputada. 

bebe quetrequen “De la autopsia surge que es una muerte violenta, a partir de heridas punzo cortantes” confirmó el fiscal

Ya prestó declaración la acusada como así también familiares directos, entre los cuales estuvo el papá de la criatura. Ayer concluyó la etapa de testimoniales y hoy miércoles se comenzará a trabajar sobre las pericias, como así también el testimonio de peritos calificados.

La carátula por la que va la fiscalía sería "homicidio agravado en emoción violenta", y de acuerdo a allegados al caso, ya no se estaría discutiendo la autoría del hecho del cual habría sobradas pruebas, sino las circunstancias que habrían llevado a este terrible desenlace.

bebe quetrequenBebé asesinado en Quetrequén: la fiscalía va por el "homicidio agravado por el vínculo"

Por este hecho, la Fiscalía acusó a la mujer del delito de homicidio agravado por el vínculo, figura que prevé una pena de prisión perpetua. Sin embargo, planteó que actuó bajo estado de emoción violenta, lo cual marcaría un atenuante a su conducta. La representante de la querella, adhirió al alegato fiscal.

Hay expectativa por el testimonio de los profesionales, en especial del área de la salud que brindarán sus experiencias para determinar si existen atenuantes, o situaciones que se pudieran contemplar como tales, atendiendo que la acusada habría experimentado una vida "difícil" lo cual afirman podría haber condicionado su accionar.  

Boletín de noticias