Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Regionales 08 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.

Fuente: El Diario

Una empleada municipal de Intendente Alvear fue filmada cuando vendía unas "bochitas" que serían presumiblemente de marihuana a un "cliente". La mujer fue identificada, la División toxicomanía de la Unidad Regional II intervino y derivó las actuaciones preliminares al Juzgado Federal, con sede en Santa Rosa. Conocida la situación, el municipio le solicitó a la empleada que renuncie, pero la mujer se negó. 

En el video se observa un intercambio con bochitas, aparentemente de marihuana, entre un hombre y una mujer. Además, la mujer cuenta dinero en efectivo delante del hombre. 

Desde el Área Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) confirmaron a El Diario que "se trata de una empleada, que trabaja en la Municipalidad de Intendente Alvear entregando las "bochitas" otra persona. Se están ocupando desde el área de Toxicomanía de la UR-II, por una cuestión de jurisdicción. Se puso en conocimiento al Juzgado Federal, a la espera de las decisiones que tome". Y añadieron que "aún no hay detenidos ni notificados por la causa".

Por su parte, la Municipalidad de Intendente Alvear emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook. "Ante los hechos de público conocimiento sucedidos con una agente municipal, desde la Municipalidad de Intendente Alvear informamos que todas las autoridades del Departamento Ejecutivo se pusieron a disposición de la Policía local para la investigación exhaustiva del caso", señalaron en el posteo.

Y explicaron que "como corresponde hacer en estas situaciones, se le solicitó la renuncia voluntaria a la agente municipal en cuestión". Ante el rechazo de la empleada a aceptar esa propuesta, el municipio "le informó el procedimiento a seguir en caso de que se inicie una causa judicial".

Boletín de noticias