EL BONO DE $8 MIL PARA LOS ESTATALES LE CUESTA A LA PROVINCIA $320 MILLONES

Pagar el bono de fin de año de 8 mil pesos le saldrá a la Provincia 320 millones de pesos. La medida beneficia a unos 40 mil empleados y jubilados estatales.

Provinciales 11 de diciembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
intersindicalencasadegobierno-1170x658

Ese costo es similar a lo que costarían construir unas 250 casas sociales o techar el polideportivo de Santa Rosa.

Si al costo del bono se le suma la cláusula gatillo de noviembre para igualar la inflación -que, se estima, será de entre el 2,5% y el 3%-, el costo total será de 850 millones de pesos al año.

El bono fue anunciado hoy por el Gobierno de Carlos Verna en la paritaria estatal. El ofrecimiento incluye el pago de 4 mil pesos en enero y 4 mil en febrero, ambos por complementaria.

A ello se suma la cláusula gatillo para noviembre. Aún no se determinó el incremento de diciembre, que era lo que pretendían también cerrar los gremios.

¿A quiénes les alcanza el bono? Hasta las 11.30 horas, el Gobierno  no había dado precisiones. Pero se supone que será el mismo criterio del año pasado: pagarle a los empleados provinciales, jubilados provinciales, pensiones provinciales, pensionados del Instituto de Seguridad Social (cónyuge del trabajador estatal ya fallecido) y los planes sociales (Joven Convivir, Tercera edad y Madres, entre otros).

El año pasado, el bono había sido de 6 mil pesos. Así, el ofrecimiento de este año, de 8 mil pesos, está por debajo del índice inflacionario que rondará el 45 por ciento.

La decisión también tendrá impacto en las intendencias: se descuenta que la gran mayoría de las 80 municipalidades y comisiones de fomento acompañará el pago del bono a sus trabajadores.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
1716913213992

Confirman condena por abuso y ordenan detener a un hombre

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de mayo de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó un fallo condenatorio contra un tío, a seis años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una sobrina, y ordenó su detención inmediata. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A.

614370_img-20240524-wa0086

Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de mayo de 2024

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Lo más visto