EL BONO DE $8 MIL PARA LOS ESTATALES LE CUESTA A LA PROVINCIA $320 MILLONES

Pagar el bono de fin de año de 8 mil pesos le saldrá a la Provincia 320 millones de pesos. La medida beneficia a unos 40 mil empleados y jubilados estatales.

Provinciales11/12/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
intersindicalencasadegobierno-1170x658

Ese costo es similar a lo que costarían construir unas 250 casas sociales o techar el polideportivo de Santa Rosa.

Si al costo del bono se le suma la cláusula gatillo de noviembre para igualar la inflación -que, se estima, será de entre el 2,5% y el 3%-, el costo total será de 850 millones de pesos al año.

El bono fue anunciado hoy por el Gobierno de Carlos Verna en la paritaria estatal. El ofrecimiento incluye el pago de 4 mil pesos en enero y 4 mil en febrero, ambos por complementaria.

A ello se suma la cláusula gatillo para noviembre. Aún no se determinó el incremento de diciembre, que era lo que pretendían también cerrar los gremios.

¿A quiénes les alcanza el bono? Hasta las 11.30 horas, el Gobierno  no había dado precisiones. Pero se supone que será el mismo criterio del año pasado: pagarle a los empleados provinciales, jubilados provinciales, pensiones provinciales, pensionados del Instituto de Seguridad Social (cónyuge del trabajador estatal ya fallecido) y los planes sociales (Joven Convivir, Tercera edad y Madres, entre otros).

El año pasado, el bono había sido de 6 mil pesos. Así, el ofrecimiento de este año, de 8 mil pesos, está por debajo del índice inflacionario que rondará el 45 por ciento.

La decisión también tendrá impacto en las intendencias: se descuenta que la gran mayoría de las 80 municipalidades y comisiones de fomento acompañará el pago del bono a sus trabajadores.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.