
Javier Milei le tomó juramento a Manuel Adorni, quien asumió la Jefatura de Gabinete en lugar de Francos
El Presidente lo hizo en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante las primeras líneas de su Gobierno


El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente no cobrará por su trabajo, según se indicó en el Boletín Oficial donde se oficializaron otros cargos.
Nacionales15/02/2024
InfoTec 4.0






El Gobierno oficializó este jueves la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente en el Boletín Oficial y confirmó que trabajará “ad honorem”, es decir que el ex embajador en Brasil del gobierno de Alberto Fernández no cobrará por su trabajo.


“Designase, con carácter ‘ad honorem’, a partir del 30 de enero de 2024 en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, establece el decreto 133/2024, publicado esta madrugada.
El cargo ad honorem de Scioli es el segundo en menos de un año, ya que, en junio del año pasado, fue nombrado “asesor especial para la agenda internacional” para la campaña a presidente de Sergio Massa por Unión por la Patria.
Además, el Gobierno de Javier Milei oficializó otros cargos que se detallaron en el mencionado Boletín, entre los cuales se encuentra el de Manuel Adorni como subsecretario de Vocería y Comunicación del Gobierno. El funcionario asumió sus responsabilidades desde el 10 de diciembre, ya que su nombre ya había sido confirmado a fines de noviembre de 2023.
En esa línea, dentro del área de comunicación, también se hizo efectivo el nombramiento del periodista Eduardo Serenellini como secretario de Prensa de la Nación, quien llegó al Gabinete a fines de 2023 como reemplazo de Belén Stettler, que dio un paso al costado a los pocos días de asumir.
Los otros cargos oficializados por el Gobierno Nacional
Además de los citados, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial las designaciones de otros funcionarios, pertenecientes a diferentes Ministerios y organismos estatales y, al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nombraron a Gustavo Miguel Marón, quien cumple sus funciones desde el 2 de enero.
Asimismo, designaron a Marcelo Rubén Basilotta como director ejecutivo de Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, organismo desconcentrado del Ministerio de Capital Humano, mientras que se oficializó como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a Daniel Omar Horacio Afione, quien estará acompañado por Gustavo Luis Rodríguez, como vicepresidente. Este último cargo anteriormente era ocupado por Jorge Ernesto Schneebeli, a quien se le aceptó la renuncia y fue designado como vocal del Consejo Directivo del organismo.
En tanto, como subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano nombraron a la abogada Mariana Horal Sueldo, mientras que en la cartera sanitaria, nombraron a Gustavo Adrián Segnana al frente de la Subsecretaría de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas.
Desde el Ministerio de Economía también oficializaron algunos cargos como el de María Candelaria Álvarez Moroni, como secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y Daniel Mariano Ibañez, como secretario de Industria y Desarrollo Productivo.
Mientras tanto, Horacio Alberto Ortiz fue oficializado transitoriamente como responsable Legal y de Gestión de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia. En esta cartera, también designaron de forma transitoria a Darío Rodolfo Giménez al frente del equipo de Comunicación y Servicios a Usuarios de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet. Por último, fue oficializado Mariano Nicolás Cortina, en el cargo con carácter transitorio de subsecretario técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.
El Gobierno nombró como coordinadora transitoria de Asuntos Sociales de la Dirección de Asuntos Sociales Migratorios, perteneciente a la Dirección Nacional de Migraciones a Rosana Margarita Moreno. También se designó a Ángel Javier Laguna como director general de la Administración de la Dirección del Registro Nacional de las Personas, durante un plazo de 180 días hábiles.
Otro puesto de carácter transitorio oficializado esta madrugada es la de Rubén Horacio Brouchy, quien asume la responsabilidad del director nacional de Cumplimiento y Fiscalización del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. En esa línea, también fue hecho efectivo el nombramiento de Yamile Inés López Yapo como directora de Carrera y Capacitación de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Por último, Andrés Mariano Bousquet quedó a cargo por 180 días hábiles de la Subdirección Nacional de Sumarios e Investigaciones Administrativas de la Procuración del Tesoro de la Nación. (NA)





El Presidente lo hizo en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante las primeras líneas de su Gobierno

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirán durante noviembre de 2025, según las resoluciones 338/2025 y 339/2025 publicadas en el Boletín Oficial.

El presidente asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira.

Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.







Un trágico siniestro vial ocurrido en la noche del lunes sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 130, se cobró la vida de un hombre oriundo de Ingeniero Luiggi. El accidente fue confirmado por personal de la Comisaría Departamental Caleufú, bajo la conducción del comisario Diego Moreno.

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-







