La ayuda escolar aumenta a $70.000 en marzo para asignaciones familiares y universales

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos, informó el Gobierno nacional.

Nacionales 17 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TRANSPORTE ESCOLAR

NACIONALES | El pago se realizará de manera automática a quienes hayan certificado ante ANSES que sus hijos, de entre 45 días y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2023 y lo cobrarán junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones.

mo acreditar la escolaridad

La presentación del certificado de escolaridad puede hacerse a través de la app mi ANSES, o bien, en la web del organismo siguiendo estos pasos:

1.    Ingresar a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.

2.    Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.

3.    Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.

4.    Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Para más información, ingresar aquí.

Te puede interesar
Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.