Pablo Pérez decidió retirarse a los 38 años en Sarmiento de Junín

El mediocampista dejará la actividad a los 38 años de edad.

Deportes 23 de febrero de 2024 Marcos Cáceres Marcos Cáceres
pablo pere
Pablo Pérez jugó en Boca, Newell's y la Selección Argentina.

El mediocampista Pablo Pérez rescindió contrato con Sarmiento de Junín, tras tres partidos disputados, y tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional a los 38 años de edad.

En la tarde del viernes, el rosarino le comunicó a la dirigencia del “Verde” la decisión de finalizar su contrato, luego de tres partidos disputados en esta Copa de la Liga, y retirarse del fútbol profesional a los 38 años de edad aduciendo "problemas personales y anímicos". 

Tras su salida de Newell’s a fin de año, el futbolista llegó a Sarmiento de Junín en enero tras haber coqueteado con el retiro en diciembre. En el inicio del certamen ante Tigre, Pérez ingresó a los 14 minutos de la segunda parte, en la fecha siguiente ante Boca jugó 15 minutos y, desde ahí, no sumó más minutos en todo el torneo hasta la cuarta fecha en la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Además, en plena Copa de la Liga, se fue para jugar el amistoso de Newell's Old Boys de Rosario ante el Inter Miami de Estados Unidos de Lionel Messi, algo que se acordó previamente con la dirigencia del equipo del Interior de la Provincia de Buenos Aires. 

Fernando Chiofalo, presidente del “Verde”, declaró en conferencia de prensa: "Queremos informarles que esta semana nos reunimos con Pablo Pérez y nos comentó que no iba a seguir jugando por problemas personales y anímicos. Intentamos que continúe y no quiso. Pablo Pérez va a dejar de jugar al fútbol profesional".

De esta manera, con 38 años, el experimentado mediocampista oriundo de Rosario le puso punto final a una carrera que incluyó recordados pasos por Independiente, Boca y Málaga en España. A lo largo de su paso por el fútbol profesional, Pérez ganó cinco títulos locales (cuatro con el “Xeneize” y uno con Newell's de Rosario) y un ascenso a la Primera División, como jugador de Unión de Santa Fe. 

Te puede interesar
430822949_7668650623146543_6968286743440579801_n

Agrario de Parera venció a Sportivo Realicó por 2 a 1

InfoTec 4.0
Deportes 11 de marzo de 2024

En la tarde de este domingo 10 de marzo se puso en marcha el Torneo de la "B" de la Liga Pampeana de Fútbol y Agrario Argentino fue anfitrión en el Estadio "Manuel Rodríguez" en el primer encuentro ante Sportivo Realicó.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.