Pablo Pérez decidió retirarse a los 38 años en Sarmiento de Junín

El mediocampista dejará la actividad a los 38 años de edad.

Deportes 23 de febrero de 2024 Marcos Cáceres Marcos Cáceres
pablo pere
Pablo Pérez jugó en Boca, Newell's y la Selección Argentina.

El mediocampista Pablo Pérez rescindió contrato con Sarmiento de Junín, tras tres partidos disputados, y tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional a los 38 años de edad.

En la tarde del viernes, el rosarino le comunicó a la dirigencia del “Verde” la decisión de finalizar su contrato, luego de tres partidos disputados en esta Copa de la Liga, y retirarse del fútbol profesional a los 38 años de edad aduciendo "problemas personales y anímicos". 

Tras su salida de Newell’s a fin de año, el futbolista llegó a Sarmiento de Junín en enero tras haber coqueteado con el retiro en diciembre. En el inicio del certamen ante Tigre, Pérez ingresó a los 14 minutos de la segunda parte, en la fecha siguiente ante Boca jugó 15 minutos y, desde ahí, no sumó más minutos en todo el torneo hasta la cuarta fecha en la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Además, en plena Copa de la Liga, se fue para jugar el amistoso de Newell's Old Boys de Rosario ante el Inter Miami de Estados Unidos de Lionel Messi, algo que se acordó previamente con la dirigencia del equipo del Interior de la Provincia de Buenos Aires. 

Fernando Chiofalo, presidente del “Verde”, declaró en conferencia de prensa: "Queremos informarles que esta semana nos reunimos con Pablo Pérez y nos comentó que no iba a seguir jugando por problemas personales y anímicos. Intentamos que continúe y no quiso. Pablo Pérez va a dejar de jugar al fútbol profesional".

De esta manera, con 38 años, el experimentado mediocampista oriundo de Rosario le puso punto final a una carrera que incluyó recordados pasos por Independiente, Boca y Málaga en España. A lo largo de su paso por el fútbol profesional, Pérez ganó cinco títulos locales (cuatro con el “Xeneize” y uno con Newell's de Rosario) y un ascenso a la Primera División, como jugador de Unión de Santa Fe. 

Te puede interesar
cena

Del semillero de Newbery a la reserva de San Lorenzo

InfoTec 4.0
Deportes 03 de febrero de 2024

El defensor Santiago Cena se sumó al plantel azulgrana. A la espera del debut por la Copa Proyección 2024, el cuerpo técnico reservista del Ciclón aprovecha la previa para seguir observando a juveniles provenientes del Semillero Azulgrana. A tal efecto, en los últimos días, Pipi Romagnoli sumó a los entrenamientos al marcador central de la Categoría 2005 (4ta División), Santiago Cena, que además participó de la última jornada amistosa ante Tristán Suárez, en condición de visitante.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.