Estatales: depositarán salarios con suba del 20% y asignaciones familiares con aumento del 50%

El Gobierno de la Provincia informó que este jueves 29 se encontrarán depositados los haberes correspondientes al mes de febrero, que incluyen un aumento del 20% en los salarios y del 50% en las asignaciones familiares.

Provinciales27/02/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Casa de Gobierno nueva

En un contexto de crisis por las medidas económicas de ajuste adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de la provincia de La Pampa dispuso un importante incremento en los haberes de los empleados estatales. Al mismo tiempo, también brindó su respaldo al sector pasivo, dado que además de otorgarles el 20% de aumento en sus haberes, dispuso que el haber mínimo de bolsillo sea de $ 400.000 a partir de marzo.  Detalle del aumentoUn 20 % sobre las escalas vigentes del mes de enero. En el bimestre, el aumento acumulado resulta de un 32%.

Ingreso Mínimo Garantizado de $400.000, lo que representa un 23% de aumento con respecto a enero, y del 41% en el bimestre.

Aumento de 50 % en todas las Asignaciones Familiares.

Con estas medidas, un agente con cónyuge y dos hijos en edad escolar percibirá como mínimo $ 507.028 en los haberes de febrero, lo implica un aumento para este grupo familiar del 43,2% en el bimestre.

Los docentes percibirán un reajuste por material didáctico de $20.000.

Jubilados y Pensionados del ISS Independientemente del aumento del 20% que también recibirán, el Gobierno provincial decidió fijar el haber mínimo de bolsillo en $400.000 desde el mes de marzo, lo que determinará un incremento del 50% con relación a lo percibido en el presente mes de febrero.

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto