Arabia Saudita presentó su candidatura para organizar el Mundial 2034

Sería el segundo país de la región del Golfo en albergar la competencia mayor, después de que su vecina Qatar organizara la Copa del Mundo en 2022.

Deportes 02 de marzo de 2024 infotec
ara

Arabia Saudita lanzó el viernes su campaña para organizar la Copa Mundial de Fútbol de 2034, una candidatura que casi con toda seguridad tendrá éxito debido a la ausencia de otras manifestaciones de interés antes de la fecha límite fijada por la FIFA.

Dado que Marruecos, Portugal y España se repartirán la organización del torneo de 2030, la FIFA limitó el concurso para 2034 a las candidaturas de las confederaciones de Asia y Oceanía.

Arabia Saudita sería el segundo país de la región del Golfo en albergar la competencia mayor, después de que su vecino Qatar organizó la fase final de 2022.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF, por sus siglas en inglés) afirmó que su campaña, "Crecer. Juntos", mostrará el modo en que el país está estrechando lazos con otros a través del deporte.

En los últimos años, los saudíes han realizado grandes inversiones en deportes de alto nivel como el fútbol, la Fórmula 1, el boxeo y el golf, lo que ha llevado a los críticos a acusar al reino, rico en petróleo, de "blanquear con el deporte" su historial de derechos humanos.

El país niega las acusaciones de abusos contra los derechos humanos y afirma que protege su seguridad nacional a través de sus leyes.

"Contar nuestra historia futbolística al mundo es de enorme importancia", dijo en un comunicado el presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal.

"Hemos realizado avances sin precedentes tanto en el fútbol masculino como en el femenino, y nuestra candidatura es una invitación abierta al mundo para que se una a nosotros en este apasionante viaje".

El siguiente paso en el proceso es la presentación de la documentación completa de la candidatura a la FIFA en julio, y la designación de las sedes de las Copas Mundiales de 2030 y 2034 se aprobará en un Congreso a finales de año.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.