Acceso a Uriburu: Había fallecido su acompañante, hoy murió el conductor

En la tarde de este miércoles, murió un hombre de 47 años de edad que conducía una de las camionetas que chocó en el cruce de la ruta 5 y el acceso al pueblo de Uriburu. La víctima fatal fue identificada como Luis Alejandro Morales, oriundo de Toay.

Provinciales06/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ACCIDENTE FATAL URIBURU A
Foto: Diario Textual

Es la segunda víctima fatal por este choque. El día del choque, el domingo 3, había fallecido Mónica Jamad, de 68 años de edad.

Morales conducía una camioneta Peugeot, acompañado por Jamad. Esa camioneta, al intentar ingresar al pueblo, fue embestida por una Chevrolet S-10, conducida por un hombre de 49 años y acompañado por una mujer, también de 49, ambos de Quemú Quemú-. Estas dos personas no sufrieron lesiones de gravedad.

La Peugeot, que se trasladaba en dirección este, giró a su izquierda para ingresar a Uriburu y fue impactada por la S-10, que lo hacía en dirección oeste -es decir, hacia Santa Rosa-. Un choque similar al registrado el 26 de enero, en el mismo lugar, que dejó seis heridos.

Por el fortísimo impacto en su sector, murió la mujer que se trasladaba en el asiento de acompañante de la Peugeot. El conductor, en tanto, fue hospitalizado con graves heridas. Luego de tres días de agonizar, murió en la tarde de este miércoles 6, informó Diario Textual. 

ACCIDENTE FATAL URIBURU 1Terrible accidente en el ingreso a Uriburu, dejó una persona fallecida

Te puede interesar
tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

Borrador de IA_image

Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo

InfoTec 4.0
Policiales18/12/2025

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-