Cuatro años de prisión por portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Nazareno Ezequiel Díaz, de 31 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal agravada; a la pena de cuatro años de prisión, con declaración de reincidencia.

Judiciales 07 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

GENERAL PICO | El juicio se desarrolló entre los días 26, 27 y 28 de febrero del corriente año, en la Sala de Audiencia Nº 1 del Edificio Judicial de General Pico, con la intervención del juez Pagano, el fiscal Damián Campos y el defensor Walter Vaccaro.

Las pruebas aportadas en el debate permitieron al juez dar por comprobado que el 27 de agosto de 2023, cuando la prevención se hizo presente en las inmediaciones de calles 302 y 325 de la ciudad de General Pico, por un llamado que alertaba de un accidente vehicular, halló en el lugar a Nazareno Ezequiel Díaz, el cual se encontraba tendido en la cinta asfáltica, producto de una caída que sufriera a consecuencia de haber convulsionado cuando comandaba una motocicleta de 125 cc, en compañía de una familiar menor de edad.

Al intentar recomponerse, y visualizar la presencia policial y de distintas personas a su alrededor, el imputado  se exaltó y comenzó a moverse, cayendo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 22 largo, con cargador colocado, que contenía en su interior cinco proyectiles calibre 22 largo, para la cual carecía de todo tipo de documentación y de autorización para su tenencia y/o portación.  El arma y los proyectiles se encontraban en perfecto estado de funcionamiento.

En sus alegatos finales, el fiscal Campos expresó que el hecho descripto encuadraba en la figura de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal agravada, ya que el imputado registraba antecedente condenatorio por delito contra las personas.

Previo a mencionar los agravantes de la pena -no así atenuantes por considerar que no existían-, solicitó la imposición de cinco años de prisión, con el mantenimiento de su carácter de reincidente. Asimismo solicitó el decomiso de los paquetes secuestrados.

Por su parte, el defensor  Vaccaro, solicitó la absolución de su defendido por la aplicación del principio “in dubio pro reo” (beneficio de la duda).

Finalmente, al momento de merituar la pena a imponer, el juez coincidió con el fiscal respecto a que “no existen circunstancias atenuantes, aunque como circunstancias agravantes contamos con diversos antecedentes condenatorios que no se limitan al mencionado más arriba. No obstante fijaré la pena en cuatro años de prisión, con expresa declaración de reincidencia, accesorias legales y costas, al considerar el tiempo de privación de libertad acorde con el hecho endilgado”, expresó el magistrado.

Te puede interesar
ARMANDO AGUERO

Facturas truchas en Rucanelo: el 13 de junio se conocerá la sentencia

INFOTEC 4.0
Judiciales 01 de junio de 2024

El jueves 13 del corriente mes se conocerá a sentencia al jefe comunal de Rucanelo, Pablo Lázaro Muse. Hace unos días se realizó el debate por el juicio a Lázaro, quien está acusado de "peculado y uso de documento o certificado falso o adulterado, en concurso real y como delito continuado". El proceso judicial se corresponde con delitos denunciados en 2018 por el Tribunal de Cuentas.

9b49e5c5-f27a-45c3-9ce7-d90178bddf9f

Tres años en suspenso por atropellar a un joven "lo pasé por encima a propósito"

InfoTec 4.0
Judiciales 02 de mayo de 2024

El acusado embistió con su auto a la víctima luego de una discusión en un bar, a raíz de las lesiones sufridas debieron amputarle una pierna. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

poder judicial victorica

Victorica: un joven poseía y distribuía materiales gráficos de abuso de menores

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de julio de 2024

El Ministerio Público Fiscal de las IV Circunscripción Judicial calificó el accionar del imputado como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de materiales tecnológicos de abuso de menores (antes denominado pornografía infantil) en carácter de autor. La investigación se inició por una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Centro Judicial santa Rosa

Condenan a un policía con prisión efectiva por lesiones graves y vejaciones

InfoTec 4.0
Judiciales 12 de junio de 2024

La Audiencia de Juicio de Santa Rosa condenó a un policía a tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, e inhabilitación especial para integrar una fuerza de seguridad, una fuerza policial o el servicio penitenciario, al encontrarlo culpable de los delitos de lesiones graves calificadas –por haberse cometido abusando de su condición de empleado policial– y Vejaciones, ello en concurso ideal y en perjuicio de un detenido.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.