
El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.


El “ganchito” largo de Tobías Cravero que terminó en un golazo desató la explosión en el Parque Ángel Larrea porque ese doble significó una victoria importantísima para Pico Football Club, que venció 71 a 70 a Villa Mitre de Bahía Blanca y mantuvo al Decano en el tercer lugar de las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.
Deportes13/03/2024
InfoTec 4.0






GENERAL PICO | Quedaban seis segundos de juego cuando Cravero aguantó la marca en la zona pintada y no sólo anotó el doble sino que consiguió la falta. Falló el libre y en la salida el base de Villa Mitre, Jano Martínez, perdió el balón a manos de Franco “Coco” Zalabardo para confirmar el triunfazo de Pico, que venía de ganarle a Atlético Pilar y que terminará su seguidilla como local el sábado próximo, desde las 22 contra el equipo que lo sigue en la tabla, Deportivo Viedma.


El del martes fue un partidazo ante los bahienses y los de Lisandro Di Tomasi contaron con dos jugadores claves, Raú Pelorosso (18 puntos, 7 rebote y 6 asistencias) y el propio Cravero (19 tantos y 8 rebotes). Pico parecía que lo perdía con un triple de Chervo a 45 segundos del epílogo y que dejó a la visita 70-67 arriba. Pero un doble de Bonfigli y una porterior pérdida del rival le permitieron al aurinegro llegar a esa última jugada de Cravero y quedarse con un triunfo fundamental de cara a los playoffs.
Franco Pennacchiotti, con 20 puntos y 8 rebotes, fue la figura de Villa Mitre en un partido con un gran marco de público. Parciales: 21-19, 37-35,56-54 y 71-70. El Decano quedó ahora con una marca de 18 victorias y 8 caídas.
En la Zona Norte, en tanto, San Isidro (San Francisco, Córdoba) derrotó a Barrio Parque por un cómodo 88 a 69 y sumó 18 triunfos consecutivos, una marca récord en la historia de la Liga Argentina.





El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.

El conjunto nacional ganó los dos partidos que disputó en la ventana.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







