Este jueves inaugurarán un Banco Rojo en la Cámara de Diputados

Mañana jueves, desde la hora 9:00 se llevará a cabo el acto, presidido por la vicegobernadora Alicia Mayoral, de descubrimiento de “El Banco Rojo” en el jardín de acceso a esta Cámara de Diputados.

Provinciales 13 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BANCO ROJO

"El banco rojo es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, que surgió como un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión. El objetivo es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género" expresaron en un comunicado de prensa.

El color rojo se usó por primera vez para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, en el año 2012, para recordar a las mujeres asesinadas en la Ciudad de Juárez (México), cuando se colocaron zapatos rojos, representando  la sangre derramada de las víctimas, frente a los organismos públicos.

La campaña internacional “El Banco Rojo”, a la que desde mañana adherirá la Legislatura,  que busca visibilizar los femicidios,  con acciones culturales en lugares públicos, surgió de una legisladora italiana el 25 de noviembre de 2016.

En este mes de marzo, que contempla el Día internacional de la mujer trabajadora, en la Cámara de Diputados de La Pampa quedará instalado en su acceso “El Banco Rojo”.

Te puede interesar
realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.