Bernasconi celebra sus 136 años de vida

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Provinciales 15 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
189384_bernasconi-acceso-1024x664

La pujante ciudad de Bernasconi está celebrando hoy los 136 años de su fundación con una serie de actividades en el marco de la fiesta aniversario, que coincide con la tradicional del Piquillín.

Pablo Rauschenberger, intendente de la localidad, remarcó que el cumpleaños de la localidad es una ocasión ideal “para recordar y celebrar la rica historia” de su pueblo.

No obstante, también tiene el foco puesto en que su gestión permita satisfacer las demandas de la sociedad que lo eligió para conducir los destinos de la ciudad. “Queremos darle al pueblo las obras de infraestructura que necesita y para ello ya hemos iniciado las gestiones con el Gobierno provincial en función de concretar un plan de viviendas sociales”, dijo.

En este sentido, Rauschenberger destacó “el apoyo total del gobernador Sergio Ziliotto y de todo su equipo de trabajo”. Marcó también el contraste con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, que paralizó la obra pública, a la que él considera “un motor para el desarrollo de los pueblos y de las economías regionales”.

Con una población cercana a los 2 mil habitantes, Bernasconi aspira a ampliar las cuadras de asfalto, lo que constituye otra de las principales metas del intendente, que es uno de los jefes comunales más jóvenes del país, con sus 28 años.

“Tengo un equipo de trabajo muy bueno, que me hace sentir respaldado. Hay una mezcla de juventud y experiencia, que nos permite contar con todo el empuje y la energía necesarias, pero al mismo tiempo con el conocimiento imprescindible para llevar adelante una gestión exitosa”, indicó.

En estos primeros meses de trabajo la prioridad fue poner en condiciones el parque automotor de la comuna y ordenar al pesonal, en el que dijo haber encontrado “un total apoyo” para su gestión. “Están trabajando cómodos y tranquilos”, agregó.

En cuanto a los festejos, que se iniciaron ayer con un recital de rock en el Club Bernasconi, hoy tienen su punto culminante con el desfile cívico criollo que se inicia frente al municipio y recorre las calles del pueblo. Por la noche, habrá un show musical con Carlos Ramón Fernández y Natalia Pastorutti como principales atracciones.

La celebración, que este año coincidió con la Fiesta del Piquillín, culminará mañana con un espectáculo en el campo de doma de la localidad.

Te puede interesar
potenciar trabajo

"En La Pampa también usaron a los pobres"

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

En un informe titulado “No usar a los pobres: el manejo de las organizaciones sociales del Programa Potenciar Trabajo y las políticas alimentarias en La Pampa”, la Coalición Cívica ARI pampeana presentó la investigación que llevó adelante con información del Ministerio de Capital Humano de la Nación sobre la cantidad de planes sociales en la provincia, las organizaciones que los administraron, el detalle de envío y manejo de alimentos por parte del Gobierno Nacional y los comedores vinculados a las organizaciones sociales que los manejaron.

275186

Seis meses de prisión para un joven por un intento de estafa

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de mayo de 2024

La juez Florencia Maza condenó a un joven a 6 meses de prisión efectiva por el intento de estafa a una mujer de Santa Rosa con el denominado "cuento del tío". La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Guillermo Sancho, la defensora, Alejandra Moyano; y el imputado, Juan Manuel Blanco Bon de 33 años.

DERRUMBE CPE

La Justicia archivó la causa por el derrumbe de la Cooperativa de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de junio de 2024

La Justicia de La Pampa archivó la causa que investigaba a cuatro directivos de la Cooperativa Popular de Electricidad por el colapso del techo ubicado en el hall de la Casa Central en Santa Rosa el 1º de enero de 2023. El fiscal de Delitos contra la Propiedad Facundo Bon Dergham argumentó que “con las pruebas obtenidas hasta el momento, no resulta posible continuar hacia otra etapa procesal, en procura, ya sea de una acusación penal o de un sobreseimiento definitivo, optando el Ministerio Público Fiscal por el archivo de las actuaciones”.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.