


“Son monstruos que disfrutaron matarlo”, afirmó la madre de Jeremías Monzón
InfoTec 4.0






SOCIEDAD | El crimen de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado a puñaladas en una emboscada, sigue generando conmoción y un profundo debate sobre la imputabilidad de los menores. En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, su madre, Romina Monzón, describió el calvario que vive su familia y la indignación ante la respuesta judicial.
"Eran unos psicópatas que disfrutaron lo que hacían. Fueron conscientes al premeditarlo, al emboscarlo, al ejecutarlo y al manipular su cuerpo ya sin vida", expresó Romina con crudeza. Jeremías, descrito como un chico "bueno, amable y con muchos sueños", estaba a punto de mudarse con su madre para comenzar una nueva etapa escolar cuando fue interceptado por sus atacantes.
Críticas a la Justicia y el pedido de cambios
La madre de la víctima fue tajante al pedir la baja de la edad de imputabilidad, criticando que los artículos vigentes protejan a quienes cometieron el homicidio.


Menores no punibles: En el ataque participaron dos adolescentes de 14 años que, tras ser identificados, fueron restituidos a sus familias por su edad.
La situación de los detenidos: Solo Milagros A. (16) permanece en un instituto de menores. En tanto, el último fin de semana fue detenida la madre de la joven, señalada como la autora intelectual del hecho.
Redes sociales: Romina denunció que los implicados "gozan desde sus redes sociales" y que sus familias actúan como encubridoras.
"Busco consuelo en la ley"
Romina manifestó que su única esperanza hoy reside en el proyecto que se debatirá en el Senado durante las sesiones extraordinarias para modificar el Código Penal. "Aceptar que ese abrazo fue el último me sale carísimo. Solo me queda luchar para que el Poder Judicial cambie su médula", concluyó.







(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos










La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares


Una Fiorino volcó en la ruta 152 cerca del puesto Padre Buodo, sin heridos de gravedad


"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro










