Luto nacional por 72 horas para Bomberos Voluntarios

La medida fue adoptada tras el luctuoso accidente que le costara la vida al cabo Juan Nicolás Sánchez del cuartel de Blaquier, mientras realizaba tareas de rescate en esa localidad bonaerense.
Nacionales16/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
luto bomberos

NACIONAL | Mediante un comunicado oficial el Concejo Nacional de Bomberos informó sobre la vigencia de luto por 3 días. "A través de la presente nos dirigimos a Ustedes con el fin de informarles que tras los sucesos ocurridos en la localidad de Blaquier, nuestro sistema estará de luto por un lapso de 72 horas, período durante el cual la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país".

Más adelante explica que "dicha disposición se debe a que el día viernes 15 de marzo, el Cabo Juan Nicolás Sánchez, perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Blaquier, de la Federación Bonaerense, falleció en acto de servicio".

el cigarro blaquierTragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

"El presidente Carlos Alfonso, manifestó en nombre del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios su pesar por la lamentable pérdida y expresó sus condolencias para los familiares, amigos y camaradas", concluye la misiva rubricada pro el presidente nacional de bomberos Carlos Alfonso y el secretario Milton Canale.

nota luto

Te puede interesar
empleado de comercio 1

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.
Lo más visto
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.