Luto nacional por 72 horas para Bomberos Voluntarios

La medida fue adoptada tras el luctuoso accidente que le costara la vida al cabo Juan Nicolás Sánchez del cuartel de Blaquier, mientras realizaba tareas de rescate en esa localidad bonaerense.

Nacionales 16 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
luto bomberos

NACIONAL | Mediante un comunicado oficial el Concejo Nacional de Bomberos informó sobre la vigencia de luto por 3 días. "A través de la presente nos dirigimos a Ustedes con el fin de informarles que tras los sucesos ocurridos en la localidad de Blaquier, nuestro sistema estará de luto por un lapso de 72 horas, período durante el cual la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país".

Más adelante explica que "dicha disposición se debe a que el día viernes 15 de marzo, el Cabo Juan Nicolás Sánchez, perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Blaquier, de la Federación Bonaerense, falleció en acto de servicio".

el cigarro blaquierTragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

"El presidente Carlos Alfonso, manifestó en nombre del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios su pesar por la lamentable pérdida y expresó sus condolencias para los familiares, amigos y camaradas", concluye la misiva rubricada pro el presidente nacional de bomberos Carlos Alfonso y el secretario Milton Canale.

nota luto

Te puede interesar
272507_img-20240120-wa0024

Operó efectivamente la limpieza y adecuación del cauce del rio Atuel

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de enero de 2024

Los trabajos fueron ordenados por el gobernador Sergio Ziliotto y se concretaron en 2023 con equipamiento y personal de la Dirección Provincial de Vialidad.  Se cumplió el objetivo de evitar que ante eventuales sueltas de agua por parte de Mendoza, tal como sucede en estos días, el agua corra por fuera del cauce provocando anegamientos.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.