


Ardohain propone importar vacunas contra la aftosa para bajar su precio
InfoTec 4.0






En el documento el pampeano indicó que el objetivo, dijo, es bajar el precio de las aplicaciones a los animales bovinos. Aseguró que cada vacuna cuesta unos 2 dólares en Argentina, cuando en otros países del Mercosur el costo es hasta cuatro veces menos.
Ardohain se apoyó en un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que hizo un relevamiento de precios del medicamente veterinario con otras entidades colegas de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM).
Entre 80 y 90% de las dosis son aportadas por Biogénesis Bago, y hay ofertas menores de firmas como CDV o cooperativas como ACA, según el portal Bichos de Campo.


“Históricamente en nuestro país, existe una estructura significativa de laboratorios de carácter nacional y este caso no es la excepción, existiendo varios laboratorios productores de la vacuna contra la aftosa. A raíz de ello, es que sorprende el valor de la misma siendo nosotros mismos productores. Para que tengamos una idea, hoy el valor de la vacuna es de casi 2 dólares, situación que no sólo pone a los productores en aprietos económicos, sino y lo que es peor es el mayor costo de producción”, dijo Ardohain.
“Así todo tenemos dos alternativas: o se pone en marcha un plan para mitigar el elevado costo que tiene la vacuna, sabiendo que la mayor parte del ganado argentino se encuentra al norte de la barrera sanitaria, que demanda la vacunación obligatoria o habilitamos la apertura de importaciones a vacunas procedente de otros países con el objetivo de contener los aumentos que aplican las empresas locales y terminamos con el privilegio de una o unas pocas empresas, apegándose a lo que establece la Ley N° 24.305”, manifestó el diputado.
“Una cosa es segura, no podemos seguir castigando al sector productivo ganadero, sabiendo la importancia magistral en términos económicos, para el desarrollo territorial, social y laboral, empleando una gran cantidad de personas que va desde los propietarios de los establecimientos hasta los trabajadores que se encargan del manejo de la hacienda, la producción de forraje para la alimentación, veterinarios, ingenieros agrónomos, alambradores, molineros e innumerable cantidad de oficios que viven de la actividad pecuaria. Todo esto contribuye a mantener población en las zonas rurales y evita la migración hacia áreas urbanas”, concluyó.






No podía manejar, fue ida y vuelta desde Barón a Pico y ahora irá 3 años a prisión

El Gobierno formalizó la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

La Pampa se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos y Mutuales

Advierten por acumulación de agua en la ruta entre Ingeniero Luiggi y Caleufú

La Pampa necesita hasta $8.000 millones extra para pagar jubilaciones y aguinaldos

La Pampa recibe a más de 400 participantes en las Olimpíadas Nacionales de Institutos de Vivienda

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

La Pampa declaró de Interés Provincial la visita del Papa León XIV a la Argentina







(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

La Pampa se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos y Mutuales


El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro



Conocé tu Capital: adultos mayores de Miguel Riglos y Santa Teresa se encontraron en Santa Rosa











