Mauricio Macri asume el martes como presidente del PRO

Será el único candidato en las elecciones internas que realizará el partido. Vuelve a la cúpula de manera formal tras 12 años.

Política18/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
macri

El ex presidente Mauricio Macri asumirá este martes como mandatario del PRO, el partido que fundó hace más de dos décadas y encabezó hasta hace 12 años atrás.

Macri será el único candidato en las elecciones internas que realizará el PRO el próximo 19 de marzo, fecha en la que vence el plazo para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial.

La transición en el PRO será entre Macri y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Mientras tanto, siguen las negociaciones de las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales. 

La premisa de ex presidente será unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante la campaña presidencial.

Otro de los puntos a tratar por Macri será fortalecerlo con la base puesta en las provincias. En ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

Se da luego de la iniciativa, por ahora fallida, de fusionar con La Libertad Avanza a partir de la alianza de alguno de sus miembros como Bullrich y Luis Petri, entre otros, algo a lo que Rodríguez Larreta se opuso con firmeza. 

Por el momento, esa parecería no ser el objetivo de Macri, quien se encargó de reunirse con distintos dirigentes del espacio para mantenerse como un partido más y no quedar inmerso dentro de LLA. (NA)

Te puede interesar
Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.