El viento fue brutal, los hangares colapsaron y los aviones fueron destrozados

Un tornado azotó la ciudad de  9 de Julio y la localidad de Olascoaga, en 20 minutos hubo lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo. Los hangares situados en el aeródromo de la ciudad fueron destruidos, los daños son millonarios.

Nacionales 20 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
9 de julio 1

9 DE JULIO | En la tarde de ayer, aproximadamente a las 14:00 horas, un tornado se desató en la ciudad de 9 de Julio donde en 20 minutos se produjeron lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo.

9 de julio 6

Así, las calles quedaron anegadas, en algunas viviendas entró agua y una buena parte de la ciudad se quedó sin luz. Además, en las zonas rurales hubo voladuras de techos en galpones y silos. Los Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil y Desarrollo Comunitario continúan hoy trabajando para dar auxilio a las personas afectadas.

9 de julio 5

Los hangares de la zona fueron también víctimas del brutal meteoro que arrasó todo a su paso, dejando un sendero de destrucción, las pérdidas en estructuras edilicias y material de vuelo son millonarias.

9 de julio 4

Olascoaga también afectada por la tormenta En nuestra Región, la localidad de Olascoaga, partido de Bragado también sufrió los daños del tornado que arrasó con árboles y los techos de algunas viviendas. Además, sobre la Ruta 5 hay postes y plantas caídos. Así, los bomberos determinaron una alerta general y concurrieron varias dotaciones y ambulancias. 

9 de julio 3

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.