
Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.
Judiciales20 de marzo de 2024GENERAL PICO | En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti condenó a un joven realiquense de 31 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor y por haber conducido con más de 1 gr. de alcohol por litro de sangre; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años.
Además le impuso como reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje .
El acuerdo fue presentado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Sebastián Fornasari y el imputado. Las partes al momento de presentar el escrito de juicio abreviado, pusieron en conocimiento al damnificado quien manifestó estar de acuerdo con la modalidad adoptada para finalizar el proceso, así como con el monto de la pena de prisión en suspenso e inhabilitación acordada por las partes.
Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que al 24 de septiembre de 2023, a las 06:15 aproximadamente, cuando el acusado conducía un vehículo encontrándose alcoholizado con más de 3.00 gr/l de alcohol (medición máxima de alcotest), acompañado por otra persona, por calle Gobernador González de la localidad de Realicó, unos metros antes de la intersección con la calle Pasaje Delucchi, impactó con la parte derecha de su rodado (lado acompañante) la humanidad del damnificado, quien se encontraba caminando sobre la cinta asfáltica de la mencionada calle Gobernador González con igual sentido, cerca del cordón de la vereda junto a su pareja.
Como consecuencia del hecho, le causó a la víctima las siguientes lesiones conforme certificó el médico interviniente, "traumatismo de cráneo grave con hematoma epidural laminar témpano occipital, hemorragia subaracnoidea, tempano parietal y contusiones cerebrales. Con pérdida de conocimiento. Presentó riesgo de vida".
Respecto al monto de pena solicitada, el juez consideró que es “adecuada, proporcional y razonable de acuerdo al injusto cometido, habida cuenta las pautas establecidas por los artículos 40 y 41 del C.P., la escala penal de la figura delictiva por la que se requiere la condena, el informe del Registro Nacional de Reincidencia (…) (que acredita la carencia de antecedentes del acusado), las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión del hecho. La pena de prisión puede ser dejada en suspenso toda vez que el imputado no registra condenas anteriores”.
Finalmente el juez agregó que “el monto acordado resulta un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido por las partes, dado que ello es una obligación legal impuesta por el art. 369 del C.P.P., ya que el criterio sobre la mensuración de la pena queda en cabeza de la pretensión punitiva del Fiscal”.
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes 26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.
Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.
Recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. El juez valoró antecedentes de violencia familiar y su estado de salud mental.
María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".