La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Provinciales 22 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sarnari Forte

A partir de la hora 19, la funcionaria fue recibida por el Director del Distrito 8, Ulises Forte en la sede de la calle 12 de la ciudad de General Pico. Luego de atender a la prensa local Andrea Sarnari mantuvo una animada reunión con un buen número de federados que representan a las distintas instituciones base de la geografía pampeana, filiales, centros juveniles, mujeres federadas, cooperativas y entidades adheridas, tuvieron la oportunidad de intercambiar pareceres con la conducción nacional.

Tras la introducción y presentación del Director Forte, la doctora Sarnari hizo un raconto de las gestiones desde la conducción nacional, ante las autoridades del área a que se representa, mostró su preocupación por la falta de poder de decisión en las autoridades que gestionan, en clara referencia a la Secretaría de Agricultura, ganadería y pesca, desde  la entidad están preocupados por medidas que viene proponiendo el Gobierno Nacional en sus proyectos ante las legislaturas como lo es la Ley de Tierras que permitiría la extranjerización de propiedades, la Ley de Semillas que no autoriza el uso propio a los productores, afectando mayormente a nuestros representados.

Sarnari en Pico

La falta de recursos para atender la emergencias agropecuarias, también fue  tema de tratamiento durante la asamblea, "no hubo respuestas ante las emergencias ni se han convocado a las mesas agropecuarias provinciales  y nacionales" se quejó el Director Ulises Forte.

El valor de la vacuna antiaftosa fue un tema debatido muy fuertemente, ante ideas de suspender la aplicaciones, el monopolio de la fabricación de la misma, en tanto otras opiniones de los ganaderos presentes sostienen en ampliar los planes sanitarios que nos permitiría la apertura de más mercados que exigen mayores protocolos en sanidad, estos últimos, ganaderos,  comparaban los costos de comercialización e impositivos que duplican o triplican a los insumos sanitarios.

Los altos compromisos impositivos que se exigen desde los gobiernos fue también conversación  en el encuentro federado, sean los que provienen desde los ámbitos provinciales como nacionales, profundizando  las quejas  ante la falta de los buenos servicios tal es el caso del mantenimiento de los caminos rurales y rutas provinciales y nacionales ambos con deterioros lamentables y que datan desde hace años en esos estados. 

La visita de la Secretaria Gremial, culminó con una sencilla cena  que sirvió para continuar dialogando de los temas que afectan al sector.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.