La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Provinciales22 de marzo de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sarnari Forte

A partir de la hora 19, la funcionaria fue recibida por el Director del Distrito 8, Ulises Forte en la sede de la calle 12 de la ciudad de General Pico. Luego de atender a la prensa local Andrea Sarnari mantuvo una animada reunión con un buen número de federados que representan a las distintas instituciones base de la geografía pampeana, filiales, centros juveniles, mujeres federadas, cooperativas y entidades adheridas, tuvieron la oportunidad de intercambiar pareceres con la conducción nacional.

Tras la introducción y presentación del Director Forte, la doctora Sarnari hizo un raconto de las gestiones desde la conducción nacional, ante las autoridades del área a que se representa, mostró su preocupación por la falta de poder de decisión en las autoridades que gestionan, en clara referencia a la Secretaría de Agricultura, ganadería y pesca, desde  la entidad están preocupados por medidas que viene proponiendo el Gobierno Nacional en sus proyectos ante las legislaturas como lo es la Ley de Tierras que permitiría la extranjerización de propiedades, la Ley de Semillas que no autoriza el uso propio a los productores, afectando mayormente a nuestros representados.

Sarnari en Pico

La falta de recursos para atender la emergencias agropecuarias, también fue  tema de tratamiento durante la asamblea, "no hubo respuestas ante las emergencias ni se han convocado a las mesas agropecuarias provinciales  y nacionales" se quejó el Director Ulises Forte.

El valor de la vacuna antiaftosa fue un tema debatido muy fuertemente, ante ideas de suspender la aplicaciones, el monopolio de la fabricación de la misma, en tanto otras opiniones de los ganaderos presentes sostienen en ampliar los planes sanitarios que nos permitiría la apertura de más mercados que exigen mayores protocolos en sanidad, estos últimos, ganaderos,  comparaban los costos de comercialización e impositivos que duplican o triplican a los insumos sanitarios.

Los altos compromisos impositivos que se exigen desde los gobiernos fue también conversación  en el encuentro federado, sean los que provienen desde los ámbitos provinciales como nacionales, profundizando  las quejas  ante la falta de los buenos servicios tal es el caso del mantenimiento de los caminos rurales y rutas provinciales y nacionales ambos con deterioros lamentables y que datan desde hace años en esos estados. 

La visita de la Secretaria Gremial, culminó con una sencilla cena  que sirvió para continuar dialogando de los temas que afectan al sector.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.