
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.
Nacionales04/04/2024
InfoTec 4.0






NACIONALES | Recibido a mediados del año pasado, el Hércules C-130H TC-60 “Pioneros de la Aviación Militar” había sido incorporado a la Fuerza Aérea Argentina bajo la modalidad de leasing. Desde entonces forma parte del Grupo 1 de Transporte Aéreo con asiento en la I Brigada Aérea El Palomar, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Su transferencia definitiva a la FAA es una excelente noticia para el I Escuadrón de Transporte, desde el cual se concentra la actual flota de Hércules K/C-130H, ya que en la actualidad algunas de sus aeronaves se encuentran siendo sometidas a trabajos de mantenimiento programado; como es el caso del TC-69, que se encuentra en las últimas etapas de finalización de su PDM.


Desde el Ministerio de Defensa han destacado la incorporación definitiva de este Hércules C-130H como una muestra más de la sólida cooperación en materia de Defensa que poseen la Argentina y los Estados Unidos; la cual también se verá reforzada en nuevas áreas como ciberdefensa, la preparación para desastres naturales y apoyo a la comunidad.
Durante los últimos años los Estados Unidos vienen concretando la transferencia de aeronaves Hércules C-130H provenientes de la Fuerza Aérea de EE.UU. a diversos países de la región. Así atestiguan las transferencias realizadas a Colombia y Chile, con dos ejemplares recibidos por cada país, y, de forma más reciente, a Ecuador, tal consigna el informe del sitio especializado Zona Militar.
Por último, en cuenta al futuro del TC-60 ahora que forma parte de la Fuerza Aérea Argentina, se viene evaluando su modernización de aviónica por parte de FAdeA, a fin de que cuente con una configuración igual que el resto de la flota de K/C-130H del Grupo 1 de Transporte Aéreo. Así había sido explicado durante el año pasado por el entonces Brigadier General Xavier Isaac con motivo del arribo de la aeronave a El Palomar.
El entonces Jefe del Estado Mayor General de la FAA (hoy el actual Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas) había explicado a los medios presentes que: “Nosotros tenemos comprado el kit de modernización desde hace más de año. Como esto estaba dando vueltas, pero nunca lo dijimos porqué había montón de factores en el medio. Siempre hablamos del Tango-Charly-100 (TC-100) que está en FAdeA. Indudablemente que es mucho más amigable modernizar un “H”, similar a los cinco que ya teníamos. Con esto que ha ocurrido ahora estamos recorriendo el leasing de once que meses que podemos ver si lo podemos adelantar. Vamos a trabajar en eso. Y a partir de ahí el kit es para este avión. Indudablemente. Así que esta va a ser el sexto modernizado”.





El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







