Emergencia en la Obra Pública: Fonseca aseguró que es un engaño

En la sesión de este jueves, la legisladora de Comunidad Organizada fundamentó su voto en contra del proyecto de declaración de emergencia en la obra pública este jueves en la Legislatura provincial. “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, aseguró Sandra Fonseca.

Provinciales 25 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca perfil

La Diputada expresó en el recinto  “mediante este Proyecto de ley, Ziliotto, pretende que la Cámara de Diputados pase de jurisdicción nacional a jurisdicción provincial, contratos, relaciones jurídico-institucionales preexistentes; declare que no hay normas, ni provinciales, ni nacionales, ni de ninguna otra índole, que impida cualquier forma de disponer de fondos públicos, para toda la obra pública en la provincia, bajo la declaración de una Emergencia general de las obras”.

Aseguró “Precisamente, no se puede destinar dinero público provincial a obras que corresponden a la Nación, porque está prohibido que el Estado provincial destine fondos para obras públicas nacionales que, aunque estén en el territorio provincial, no está determinado el financiamiento y origen de los fondos. Cuando los funcionarios vinieron reconocieron que la provincia no es parte en los contratos, en su tercero ajeno en la contratación”.

En tal sentido Fonseca explicó: “lo que significa en términos jurídico estatales la palabra Emergencia, es poder contratar, pagar, poder hacer lo que les plazca sin ningún nivel de cumplimiento de ninguna ley, ni de presupuesto, ni de obras públicas, ninguna posibilidad de recupero del dinero, preguntándonos, de esta manera, ¿no se expone la provincia de La Pampa y cada uno de los funcionarios públicos participantes a un reclamo judicial ante la justicia Federal de gravosas consecuencias?. Tengamos en cuenta que en todos estos instrumentos públicos de orden nacional se fija como jurisdicción y competencia a los Tribunales Federales y no los de la provincia de La Pampa”, dijo.

Finalmente indicó “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, sentenció Fonseca.

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

1716065499015

Recuperan en Santa Rosa un carro robado en Barón

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de mayo de 2024

Personal de la comisaría departamental de Colonia Barón recuperó en un domicilio de Santa Rosa un carro para el transporte de equinos que había sido denunciado como robado el pasado martes, en un campo cercano a esta localidad. En el allanamiento realizado junto a las brigadas de Investigación de las UR I y II, dos hombres fueron detenidos y mañana, la Justicia piquense les formalizaría la acusación.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.