Milei formalizó la designación de Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos

El presidente Javier Milei formalizó la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos, luego de haber sido aprobado su pliego en el Senado y haber obtenido el plácet de estilo de la Casa Blanca. El nuevo funcionario es integrante de la familia que empezó hace poco mas de un siglo un emporio empresarial desde la localidad de Miguel Riglos.

Nacionales 03 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
wertheingerardotelam2024-7-1170x658

El nombramiento fue realizados a través del decreto 379/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial: el presidente honorario del Comité Olímpico Argentino había logrado la aprobación de su pliego en la Cámara alta el pasado 18 de abril, aunque ya había oficiado como representante argentino en Washington durante el viaje del mandatario al país norteamericano.

Werthein es un empresario con negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario, industria alimenticia y la salud.

La historia de esta familia en Argentina comenzó en 1904, cuando León Werthein, comerciante oriundo de Besarabia, decidió abandonar el Imperio Ruso debido a la hostilidad hacia el pueblo judío. En 1917 puso un almacén de ramos generales en Riglos. Ya en 1928 se creó el Grupo Werthein, cuando Gregorio, Numo y Noel -hijos de León- fundaron la empresa agropecuaria que lleva sus nombres: Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A. (GNNW). Esta firma marcaría el inicio del negocio familiar en un sector en el cual la empresa creció, perdura y sigue siendo parte fundamental del holding en el siglo XXI. Ya en la primera mitad del siglo XX, la familia diversificó los negocios.

Además de su nombramiento, Milei también oficializó a los representantes argentinos en Pakistán, Croacia y el Reino Unido a través de los decretos 381, 382 y 383.

A la sede diplomática en Islamabad fue enviado Sebastián Sayús, mientras que en el país balcánico se nombró a María Lorena Capra -sin perjuicio de su actual rol como embajadora ante Hungría- y a Londres fue destinada Mariana Edith Plaza.

Te puede interesar
Lo más visto