Otra vez se incendio una cosechadora, esta vez fue en La Carlota

Nuevamente una cosechadora se incendió, esta vez fue en un campo ubicado entre los ejidos de La Carlota y Canals. Pese a la rápida llegada de los bomberos el fuego fue implacable destruyendo la maquinaria que en esos momentos estaba recolectando un lote de soja. Ya son innumerables la cantidad de cosechadoras destruidas por las llamas, un problema que afecta tanto a unidades con muchas horas de trabajo como a otras casi cero kilómetro, evidentemente la acumulación del polvillo y restos de materia orgánica propio de la actividad, y algún derrame de combustible o gasoil sumado a alguna fricción se convierten en el combo perfecto para el siniestro.

Policiales 04 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cosechadora incendiada 2

LA CARLOTA - CANALS | El siniestro se produjo ayer viernes 3 de mayo, alrededor de las 16:25 horas, en ese momento la policía de la Patrulla Rural recibió un llamado telefónico alertando sobre el incendio de una máquina cosechadora que estaba trabajando en un lote.

Al llegar los efectivos la campo en cuestión se entrevistaron con el dueño del campo y propietario de la cosechadora, una unidad marca Vasalli, quién manifestó que "la máquina se incendió mientras trabajaba en la recolección de un lote de soja".

cosechadora incendiada

 El informe consigna que se recibió la colaboración de los bomberos, quiénes trabajaron en el lugar. Se realizaron tomas fotográficas y se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, determinando que el establecimiento se encuentra bajo la jurisdicción de la localidad de Canals.

Te puede interesar
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales 26 de abril de 2024

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.