Evaluaron la potencialidad de la producción forestal en La Pampa

La Dirección de Recursos Naturales participó de jornada académica destinada a estudiantes de la Facultad de Agronomía, en el Establecimiento La Loma en Catriló, donde se produce el recurso madera.

Provinciales 09 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
663bea5cbd375

Técnicos del área de Contralor Forestal perteneciente a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, participaron de una Jornada Académica de la UNLPam, sobre forestación industrial llevada a cabo en el predio rural La Loma, en la localidad de Catriló.

La actividad organizada por la Cátedra de I Dasonomía de la Facultad de Agronomía, de la que participaron los estudiantes de 5° año de la misma, se llevó a cabo en el bosque cultivado de pinos y eucaliptos para producción de madera, en el Establecimiento La Loma de Catriló. Formaron parte de la Jornada también el coordinador, Santiago Pelletier y Antonela Mellado.

Durante la jornada a campo, se expuso acerca de la legislación vigente en materia de bosques cultivados, en lo que refiere al registro de predios, de profesionales, de empresas de servicios forestales y de transporte, como también los permisos enmarcados en planes de corta, plan de manejo de rebrotes y gestión de residuos, la generación de guías forestales y vales de tránsito.

En ese marco el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, señaló que desde el área de bosques "resulta interesante observar la potencialidad que tiene la forestación en la Provincia”, y respecto de esta plantación en particular manifestó que “es un claro ejemplo de lo que se puede hacer donde hay plantaciones de pinos y eucaliptos y con maquinarias de última tecnología trabajando en la zona, en este caso para el aprovechamiento del recurso madera, con el fin de obtener pasta de papel”.

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

6644b9eda40f0

Directivos y docentes del sur provincial conformaron la Mesa por la Inclusión

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2024

El Ministerio de Educación de La Pampa dio a conocer que en 25 de Mayo se desarrolla un trabajo de socialización y ejercicios de situaciones de vulneración de derechos en el marco de la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas, en todos los niveles del sistema educativo obligatorio.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto