Evaluaron la potencialidad de la producción forestal en La Pampa

La Dirección de Recursos Naturales participó de jornada académica destinada a estudiantes de la Facultad de Agronomía, en el Establecimiento La Loma en Catriló, donde se produce el recurso madera.

Provinciales09 de mayo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
663bea5cbd375

Técnicos del área de Contralor Forestal perteneciente a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, participaron de una Jornada Académica de la UNLPam, sobre forestación industrial llevada a cabo en el predio rural La Loma, en la localidad de Catriló.

La actividad organizada por la Cátedra de I Dasonomía de la Facultad de Agronomía, de la que participaron los estudiantes de 5° año de la misma, se llevó a cabo en el bosque cultivado de pinos y eucaliptos para producción de madera, en el Establecimiento La Loma de Catriló. Formaron parte de la Jornada también el coordinador, Santiago Pelletier y Antonela Mellado.

Durante la jornada a campo, se expuso acerca de la legislación vigente en materia de bosques cultivados, en lo que refiere al registro de predios, de profesionales, de empresas de servicios forestales y de transporte, como también los permisos enmarcados en planes de corta, plan de manejo de rebrotes y gestión de residuos, la generación de guías forestales y vales de tránsito.

En ese marco el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, señaló que desde el área de bosques "resulta interesante observar la potencialidad que tiene la forestación en la Provincia”, y respecto de esta plantación en particular manifestó que “es un claro ejemplo de lo que se puede hacer donde hay plantaciones de pinos y eucaliptos y con maquinarias de última tecnología trabajando en la zona, en este caso para el aprovechamiento del recurso madera, con el fin de obtener pasta de papel”.

Últimas noticias
SOSTILLO RIVAS 2

Impugnaron la lista del PRO que integraban los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas

InfoTec 4.0
06 de julio de 2025

La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.