Capturaron a un cordobés que era buscado por millonarios robos en La Pampa

Hubo más de 60 operativos en diversos barrios de la ciudad de Córdoba ante diversas denuncias por delitos contra la propiedad. En total, hubo seis detenidos.

Nacionales 14 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1108195

En el marco de una serie de investigaciones por delitos contra la propiedad, en la mañana de este martes, diferentes divisiones de la Policía de Córdoba ejecutaron más de 60 allanamientos en diferentes puntos de la Capital cordobesa, con el resultado de seis detenidos y el secuestro de diferentes elementos que estarían vinculados a los ilícitos que se investigan.

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla de una banda de cordobeses que era buscado en La Pampa, donde se lo acusa de liderar una organización de ladrones que había cometido diversos robos en el microcentro y en los barrios residenciales de la ciudad de Santa Rosa, con un botín estimado en más de 100 millones de pesos, de acuerdo a la valoración de los objetos sustraídos (joyas y aparatos electrónicos, sobre todo).

Se trata de una banda integrada por al menos cuatro integrantes, con vínculos familiares entre sí, que se había especializado en la modalidad delictiva conocida como "escruche": ingresar a robar en una casa sin moradores. Para concretar estos ilícitos los delincuentes no actuaban al azar, sino que realizaban toda una tarea de inteligencia que iba desde detectar a una víctima hasta analizar sus movimientos y, sobre todos, los horarios de salida y de regreso al domicilio.

Los allanamientos ejecutados por la Dirección de Coordinación de las Brigadas Civiles de la Policía, con la intervención de las diversas unidades de Investigaciones Criminales, tuvieron como epicentro los barrios Villa El Libertador, Ciudad de Mis Sueños, Parque República, Remedios de Escalada y villa La Tela.

 

Además del prófugo que era buscado en La Pampa, tres varones fueron detenidos por tenencia de arma de fuego (uno de ellos es menor de 18 años).

Además de un revólver calibre 38, una pistola 22 y un rifle, se secuestraron diversas dosis de cocaína ya listas para la venta al menudeo.

Te puede interesar
aula escuela general educacion

Segregación educativa: en las escuelas estatales hay más diversidad socioeconómica

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de abril de 2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.

Lo más visto