Una mujer de Coronel Moldes entabló la primera demanda contra AstraZeneca en Argentina

Una mujer de Coronel Moldes presentó en la Justicia Federal la primera demanda contra la compañía farmacéutica AstraZeneca por efectos adversos asociados a la vacuna contra el Covid-19. El reclamo judicial también apunta contra el Estado Nacional por haber autorizado un fármaco que le habría causado cuadriparesia por síndrome de Guillain Barré.

Regionales 16 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Astrazeneca

CORONEL MOLDES | Se trata de Flavia Ochoa que presentó la denuncia en los tribunales de Río Cuarto. Ahora, la Justicia Federal deberá resolver si es competente.   

Audio Flavia Ochoa:

Según su relato al periodista Mario Birolo, Flavia se colocó la tercera dosis de la versión de Astra de la vacuna contra la covid el 4 de enero de 2022.  Horas después, sintió fuertes calambres y debilidad en las piernas, síntomas a los que interpretó como “efectos secundarios” de la vacunación.

Sobre la demanda contó: "Con mi abogado agotamos la vía administrativa para hacer el reclamo por los efectos adversos de la vacuna y desde el Ministerio de Salud no tuvimos ninguna respuesta favorable, entonces decidimos iniciar con la demanda". 

Ochoa, además relató que luego de conocerse su caso otras personas se han puesto en contacto con ella por la misma situación. "Hay otras personas que están en la misma situación que yo", aseguró.

La cuadriparesia se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta a los cuatro miembros. Cuando se afecta el rostro y la cabeza la debilidad motora puede ser fácilmente evidente o no.

Te puede interesar
cooperativa agropecuaria embajador inauguracion 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Agropecuaria de Martini inauguró sus flamantes instalaciones

InfoTec 4.0
Regionales 12 de mayo de 2024

Este pasado viernes la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini inauguró sus modernas instalaciones que comprenden oficinas y galpón de acopio para insumos agropecuarios sobre el acceso norte a la RP 2, en un predio adquirido hace varios años, ubicado estratégicamente alejado  del radio urbano tal las normas bromatológicas y sanitarias exigentes en la actualidad.

0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.